Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas COMUNICADO DE FECIR

Comercio y hostelería de Ciudad Real, satisfechos con los acuerdos de los ayuntamientos

8 mayo, 2020 20:00

Los sectores del comercio y la hostelería y el turismo de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) han mostrado su satisfacción por los acuerdos alcanzados con gran parte de los ayuntamientos de la provincia, en materia de política impositiva y tasas.

Así lo han dado a conocer este viernes en un comunicado de prensa los empresarios ciudradrealeños, quienes han destacado el papel de coordinación que ha jugado los grupos políticos de la Diputación Provincial de Ciudad Real para alcanzar estos acuerdos, que tienen el principal objetivo de poder paliar el enorme daño económico que está ocasionando la COVID-19 a pymes, micropymes y autónomos.

El presidente de Fecir, Carlos Marín, ha destacado el esfuerzo, trabajo, profesionalidad y tesón de todos los que han participado en estas reuniones de más de un mes, ya que gracias a todos ellos se ha conseguido "toda una batería de propuestas enviadas a los ayuntamientos, hayan sido debatidas, estudiadas, analizadas y que entrarán en vigor para el beneficio del sector empresarial".

Tributos, impuestos y tasas municipales han sido suprimidos como, por ejemplo, el de terrazas en la mayor parte de las poblaciones, o bien se han diferido sus pagos hasta el último trimestre, siempre según las necesidades y funcionamiento de cada Ayuntamiento, viendo cada una de sus peculiaridades.

Marín ha reiterado el gran esfuerzo realizado por todos los protagonistas en la multitud de reuniones celebradas durante este tiempo, "por supuesto, destaco los actos de responsabilidad de los ayuntamientos antes esta complicada situación", ya que ofrecen una posibilidad de ayuda para la recuperación económica de la provincia y de su sector empresarial, que la mayoría son pymes y autónomos.

Por su parte, Cristina Miranda, gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, ha manifestado que las medidas que afectan a este sector eran muy necesarias para su supervivencia, por eso ha agradecido que se haya podido llegar a estos acuerdos.

Y ha asegurado que "estos primeros pasos que se han conseguido son muy beneficiosos para el sector y así poder afrontar con más garantías todo lo que nos ha provocado esta pandemia".