Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA MINERA E INDUSTRIAL

MAYASA explica en la universidad el proyecto de la Planta de Estabilización de Mercurio de Almadén

9 febrero, 2018 13:31

La empresa MAYASA ha participado en las VII Jornadas Universidad-Empresa organizadas por la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén. Con la participación de su presidente, Isidro J. Zapata, y del director de Actividades Industriales, Francisco J. Carrasco, se ha presentado el proyecto de la Planta de Estabilización de Mercurio que la empresa está desarrollando en sus instalaciones de la Mina de las Cuevas en Almadén.

La planta está diseñada para poder llevar a cabo los diferentes procesos tratamiento, estabilización y solidificación del mercurio hasta convertirlo en un cemento polimérico de sulfuro de mercurio, totalmente estable, impermeable y con cien veces menos emisiones que el cinabrio en estado natural, al que se llega mediante un proceso industrial en el que no se consume agua, ni se generan efluentes ni residuos, y que además no produce emisiones a la atmósfera.

Este procedimiento fue desarrollado años atrás por el Centro Tecnológico Nacional del Mercurio y el proceso cuenta con la aprobación de la Comisión Europea, así como la Autorización Ambiental Integrada desde octubre de 2015, y la licencia de obras y resto de autorizaciones.

El día 28 de febrero MAYASA hará una presentación, dirigida a toda la población, en el Teatro Municipal Cervantes para dar a conocer los detalles de esta planta.