Miren Rojo Campo, Eduardo Sánchez Butragueño y Javier Díaz Merchán

Miren Rojo Campo, Eduardo Sánchez Butragueño y Javier Díaz Merchán

Empresas APOYA AL SECTOR Y APUESTA POR EL COMERCIO DE PROXIMIDAD

Acuerdo de Soliss con los comerciantes de Santa Bárbara con un doble objetivo

7 noviembre, 2019 08:48

En una clara apuesta por el comercio local, Soliss ha firmado un acuerdo con la Asociación de Comerciantes del barrio de Santa Bárbara en Toledo por el que sus miembros disfrutarán de ventajas muy especiales al contratar su seguro.

La única mutua castellano-manchega está convencida de los beneficios de potenciar este tipo de comercios frente a las grandes superficies comerciales, muy a menudo repletas de espacios gestionados por multinacionales.

Las ventajas de comprar en este tipo de establecimientos de cercanía son numerosas, desde la reducción de desplazamientos (evitando así generar un tráfico y una contaminación innecesarios en la ciudad), a la generación de un tejido económico más estable y sólido que no exporta la riqueza a los países donde las multinacionales facturan, pasando por el afianzamiento de las relaciones humanas derivadas de un trato personalizado.

También es importante reseñar que el comercio local reduce la huella ecológica si los productos han sido fabricados en las inmediaciones, y muchos productos típicos de muchas localidades son una vía de orgullo cívico y de progreso para muchas poblaciones.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede central de Soliss, con la presencia de Miren Rojo Campo (vicepresidenta y secretaria de laAsociación ), Javier Díaz Merchán (presidente de la misma) y Eduardo Sánchez Butragueño (director de Comunicación de Soliss).