Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PRESIDENTE DE FEDETO

Ángel Nicolás, condecorado con la medalla al mérito militar

5 enero, 2021 14:04

El presidente de Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha sido condecorado por el Ministerio de Defensa con la medalla al mérito militar, con distintivo blanco.

Según publica el Boletín Oficial, entre sus méritos destaca su colaboración, desde el ejercicio de sus responsabilidades, en todas las ocasiones que se le ha requerido, con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, según ha informado Fedeto en nota de prensa.

Particularmente, a propuesta de la Delegación de Defensa de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, instó e impulsó la firma de un convenio pionero en España, entre Fedeto y el Ministerio de Defensa para el desarrollo de actividades que complementasen la formación e impulsaran el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar que deja las Fuerzas Armadas fomentando su incorporación al ámbito laboral civil.

Dicho convenio fue suscrito el día 2 de abril de 2019 y tiene una vigencia de cuatro años. En virtud de dicho convenio, Fedeto colabora con el Ministerio de Defensa en la reincorporación de los militares profesionales a la vida laboral civil.

Ángel Nicolás se implicó personalmente, en el ámbito de sus responsabilidades, en lograr el objetivo de suscribir el citado convenio, en cada uno de los trámites y solicitudes necesarias para formalizarlo y desarrollarlo.

Este Convenio es uno de los primeros, de estas características, en suscribirse en el ámbito empresarial en España. Además, Ángel Nicolás, asumió el compromiso de impulsar este convenio al resto de la región.

Entre otros méritos han sido tenidos en cuenta su empatía con la situación de todos aquellos militares que cesan su vinculación con las Fuerzas Armadas.

La Delegación de Defensa constata "la permanente disposición, sensibilidad, dedicación y entusiasmo" de Ángel Nicolás por ayudar al desarrollo de cualquier iniciativa planteada por el Ministerio de Defensa.