Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real

Empresas II FONDO DE REACTIVACIÓN MUNICIPAL

Autónomos y pymes de Ciudad Real recibirán ayudas directas por 1,6 millones

4 mayo, 2021 14:49

El segundo Fondo de Reactivación del Ayuntamiento de Ciudad Real irá destinado a autónomos y pequeñas empresas de menos de 10 trabajadores y asciende a 1,6 millones de euros, que se suma al millón de euros ya pagado en el anterior fondo de reactivación.

Así lo ha informado este martes en rueda de prensa la alcaldesa, Pilar Zamora, junto con el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, donde han informado sobre el II Plan de Reactivación Económica del Ayuntamiento.

Las ayudas serán directas para todos autónomos y pymes que las concurran, ha informado la alcaldesa, añadiendo que serán para actividades que se desarrollen dentro del municipio de Ciudad Real.

La línea 1 de las ayudas está destinada a la actividad de autónomos, ayudas de 2.000 euros que podrían aumentarse en 1.000 euros más para los locales de hostelería que hayan tenido la imposibilidad legal de instalar la terraza. Así, la alcaldesa ha especificado que esta ayuda "solo será para los bares que no han podido poner terraza y no para los que no hayan querido ponerla".

Asimismo, quien genere una actividad similar en Ciudad Real pero no esté empadronado, también podrá acogerse a la ayuda de 1.000 euros.
Dentro de la línea 2 se encuentran los autónomos con trabajadores, que podrán optar a ayudas de 2.500 euros en el caso de que tengan menos de 4 asalariados, y de 3.500 euros para autónomos con una plantilla de trabajadores de entre 4 y 10 personas.

Así, según ha informado Maroto, dentro del Fondo de Reactivación, se dedican 655.000 euros "solamente a bares y autónomos". De esta subvención también son beneficiarios el mercadillo y los feriantes, que deben acreditar que están empadronados antes de la publicación de las bases de las ayudas.

Las bases estarán aprobadas esta semana a través de una Junta Extraordinaria y, una vez publicadas, los interesados tendrán 30 días para enviar su documentación y 10 días para recurrir.

Subvenciones directas y sin salvedad

"Son unas subvenciones directas y no tienen ninguna salvedad", ha dicho Maroto, añadiendo que no se pedirá ningún requerimiento adicional aparte de lo que aparece en las bases. "Son unas bases novedosas que no se han hecho nunca", ha dicho.

Finalmente, han informado de que cualquier empresa puede pedir esa ayuda, que "no harán distinción" si las empresas tienen pérdidas o ganancias y que se concederán por orden de solicitud. Las bases de la convocatoria pueden consultarse a través de la página web del IMPEFE www.impefe.es