Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas FINANZAS

Eurocaja Rural cuenta ya con más de 500 negocios en su iniciativa de apoyo al comercio

18 febrero, 2021 16:56

Más de 500 negocios de todo el ámbito de actuación de Eurocaja Rural se han sumado ya a la iniciativa de la entidad 'Aquí al lado' para apoyar el comercio de proximidad.

Así lo ha destacado este jueves el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, durante su intervención en el acto de entrega de premios del concurso de escaparates navideños 'La magia está en sus manos', organizado por Castilla-La Mancha Media (CMM) y patrocinado por la entidad financiera para apoyar al comercio local y la hostelería en estos momentos de pandemia, ha informado Eurocaja en nota de prensa.

López ha subrayado que con la iniciativa 'Aquí al lado', los establecimientos adheridos obtienen mayor visibilidad de sus productos o servicios, pues el consumidor o usuario que accede a esta plataforma gratuita dispone de la información de las promociones de los negocios más cercanos, que pueden así ver favorecidas sus ventas.

Asimismo, ha remarcado que esta acción surgió de la estrategia de la entidad "por aportar medidas a la situación económica y social actual dentro del programa 'Soluciones'", con la finalidad de "mitigar los efectos al impulsar la actividad económica en esta situación tan excepcional".

Además, ha recordado que, entre otras medidas, también ha eliminado los gastos fijos por los Terminales Puntos de Venta (TPV) de los locales de hostelería durante el primer semestre de 2021.

En el acto de entrega de premios del concurso de escaparates navideños han participado, además de los establecimientos ganadores, la directora general de CMM, Carmen Amores, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás.

El premio al mejor escaparate navideño de Castilla-La Mancha ha recaído en 'Centro Corpore' de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a quien Eurocaja Rural otorgará una aportación de 1.500 euros, Cecam un 'Programa de certificación en Retail Coaching online' valorado en más de 2.400 euros, y CMM una campaña de promoción del comercio en televisión, radio y página web a lo largo del 2021 valorada en 5.000 euros.

También se han entregado cinco galardones -uno por provincia- a 'Mundo Cortés' de Villarrobledo (Albacete), al establecimiento 'María Porras Fresneda' de La Alberca de Záncara (Cuenca), al comercio 'El Jardín de Santa Ana' de La Villa de Don Fadrique (Toledo), a la 'Coqueta Lola' de Guadalajara y 'El Paraíso Floristas' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

A estos galardonados, Cecam otorga como premio la cuota de integración en la organización empresarial de su provincia correspondiente durante 1 año y CMM les concede una campaña de promoción valorada en 2.000 euros a lo largo del 2021.