Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ENCUENTRO DE LA COMPAÑÍA CON LA ALCALDESA TOLEDANA

Nedgia CLM aborda nuevos proyectos asociados al gas en Toledo y felicita a Tolón

13 abril, 2018 15:45

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el director general de Nedgia Castilla-La Mancha, Miguel Martín de Pinto, han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento toledano a la que ha asistido también el delegado de la compañía energética en la provincia, Germán Jara, para repasar nuevos proyectos asociados al sector energético.

En el encuentro, los responsables de la distribuidora del grupo Gas Natural Fenosa han presentado a la alcaldesa la nueva marca comercial Nedgia Castilla-La Mancha, que sustituye a Gas Natural Castilla-La Mancha, con la que la compañía abre una nueva etapa enfocada al crecimiento y la transformación de la actividad con el objetivo de aportar bienestar a los usuarios, pero también de afrontar los nuevos retos energéticos, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

De este modo, se ha hablado de la necesidad de desarrollar proyectos ligados al gas en los que tanto la compañía como el Ayuntamiento tienen intereses comunes, así como en las posibilidades de expansión de infraestructuras y puntos de suministro en la capital que hagan posible que más ciudadanos puedan disponer de esta energía, una energía limpia que puede facilitar la transición a una economía baja en carbono y a un modelo de energía renovable.

Papel decisivo

Los responsables de la distribuidora en Castilla-La Mancha han ahondado también en el convencimiento de que el gas natural jugará un "papel decisivo" para la mejora de la calidad del aire en las ciudades españolas y han explicado las acciones emprendidas por la distribuidora gasista para impulsar el uso del gas natural vehicular en el transporte de pasajeros y mercancías.

En este punto han felicitado a la alcaldesa de Toledo por la apuesta que el Ayuntamiento viene haciendo en los últimos años por el transporte urbano eficiente y sostenible. Aparte de que el 80 por ciento de la flota de autobuses públicos sea actualmente propulsada por gas natural y que el objetivo sea sustituir el resto conforme termine su vida útil, han puesto en valor la intención del Consistorio de primar en sus próximos concursos públicos que otros vehículos, como los camiones de basura, se incorporen al uso de este combustible.

Ambas partes, finalmente, han incidido en seguir manteniendo como hasta ahora una estrecha colaboración para seguir avanzando en aportaciones tanto técnicas como de proyectos de responsabilidad social corporativa en Toledo.