Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas "MI ESCAPADA FAVORITA"

La gran iniciativa online de dos castellano-manchegos para incentivar el turismo: escapadas, rutas, restaurantes...

2 junio, 2020 13:15

El turismo de interior podría ser uno de los sectores beneficiados en la crisis del coronavirus. Al no poder viajar a otros países, la gente está optando por visitar distintos rincones de España y la demanda de este tipo de escapadas es cada vez mayor. En este sentido, Castilla-La Mancha tiene mucho que ofrecer.

José Carlos Delgado y Manuel Reina, dos jóvenes naturales de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), han puesto en marcha una iniciativa para incentivar y promover el turismo de su provincia. Se llama "Mi Escapada Favorita" y es una plataforma que contiene diversidadde ofertas e información de eventos, escapadas y rutas, hecho que los convierte en el único canal de turismo en Ciudad Real.

Este buscador permite encontrar restaurantes, hoteles, casas rurales, empresas de productos locales o bodegas. Para promover la interacción entre los turistas y usuarios existe una sección de reseñas en todos los servicios que se ofertan y, además, el portal cuenta con un blog de contenido propio dedicado a críticas, noticias o consejos de turismo de la provincia.

"Mi Escapada Favorita" cuenta con todo tipo de detalles cuyo objetivo es potenciar el producto autóctono y exportarlo internacionalmente. Para ello, la web está traducida en más de diez idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, árabe, chino, italiano, portugués, holandés, rumano, ruso, gallego y catalán) y ofrece al turista una posible planificación completa de lo que será su estancia en tierras manchegas.

Delgado y Reina, graduados en Ciencias Ambientales y Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, respectivamente, han hecho un minucioso estudio del turismo de la provincia para llevar a cabo este proyecto que incluso fue presentado en FITUR el pasado mes de enero.

‘Mejor pueblo Mi Escapada Favorita 2020’

"Mi Escapada Favorita" ha puesto en marcha un concurso a través de sus redes sociales, con una duración de cuatro semanas, para dar a conocer los 102 municipios de la provincia de Ciudad Real: ‘Mejor pueblo Mi Escapada Favorita 2020’.

Tras una serie de eliminatorias en la que han participado diferentes municipios, la gran final la han disputado Solana del Pino y Valdemanco del Esteras, siendo el ganador este último y proclamándose‘Imagen Oficial de Mi Escapada Favorita 2020’. Tal ha sido el éxito que el próximo año se llevará a cabo la edición de 2021.

Según han señalado los impulsores de la plataforma, "la repercusión del concurso, con el objetivo de dar a conocer a todos los pueblos y tenderles la mano para dar visibilidad a todos ellos en el mapa, ha sido difícil de acotar".

Durante el torneo se han registrado más de 200.000 votos, tanto nacionales como internacionales, y más de 300.000 personas han sido alcanzadas. Además, han recibido "mensajes de felicitaciones de todas partes". "Alcaldes, concejales, vecinos… innumerables los mensajes que nos han llegado de agradecimientos por dar voz a sus pueblos y por originalidad del torneo", han comentado.

El municipio vencedor del concurso, además de obtener una placa conmemorativa o azulejo a cargo de esta plataforma turística como muestra del compromiso que tiene con sus lectores y sus votos, será premiado con la difusión de eventos turísticos durante un año, campañas publicitarias, registro gratuito de todos sus establecimientos durante un año y difusión gratuita de escapadas.