Ayuntamiento de Talavera

Ayuntamiento de Talavera

Empresas ALEGACIONES A LOS PRESUPUESTOS

Patronal y sindicatos unen fuerzas para exigir el "desarrollo industrial" de Talavera

28 noviembre, 2017 15:27

Los sindicatos de CCOO y UGT y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) van a presentar alegaciones conjuntas a los presupuestos municipales de Talavera de la Reina del 2018 para exigir "un desarrollo industrial" que "permita salir a la ciudad de la crisis económica y social en la que está sumida".

En este sentido, los agentes sociales han expresado en una nota de prensa conjunta que van a solicitar que "se priorice el adecentamiento del polígono industrial de Torrehierro, se proceda a la modificación de sus usos y se desarrolle el suelo de la segunda fase". Dichas alegaciones, frutos del dialogo social, están contenidas, entre otros documentos, en el marco del Plan Especial Excepcional y Urgentes por Talavera y su Comarca.

Tanto patronal como sindicatos consideran que Talavera tiene "presente y futuro en el sector industrial y para ello es necesario que en esta materia se desarrollen las acciones oportunas por parte de las diferentes administraciones en el ejercicio de sus competencias relativas a la política industrial".

Llamamiento al Gobierno central

Fedeto, CCOO y UGT han sostenido que es "urgente que el Ministerio de Fomento a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) proceda a desarrollar los dos millones metros cuadrados del suelo disponibles en Torrehierro con el objetivo de dinamizar económicamente a la ciudad".

"Como consecuencia de la petición conjunta de los agentes sociales, la ciudad es considerada zona empresarial preferente y las empresas que allí se instalen gozan de mayores incentivos que en otras zonas de la región", han recordado en este sentido los agentes sociales.