Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas POLÍGONO DE LA NAVA

La fibra óptica también llega a una importante zona industrial de Puertollano

2 mayo, 2018 16:24

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado este miércoles que el polígono industrial 'La Nava' de Puertollano contará con fibra óptica a partir de junio, una vez iniciadas las obras de instalación de la red.

Este polígono se sumará así a los de Sepes e Industrias Aragonesas de la ciudad minera, donde ya se comercializa este servicio, después de que la Junta de Comunidades haya identificado los puntos sin cobertura y de que Telefónica haya invertido unos cinco millones de euros en el despliegue.

Durante una visita a la empresa Meisa, en el polígono Sepes de Puertollano, la consejera, acompañada de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; y representantes de la Federación de Empresarios de Puertollano, ha subrayado la importancia del servicio de fibra óptica para el "incremento de la competitividad" de unas empresas que podrán disfrutar de una velocidad de conexión de hasta 300 megas.

Según García Élez, el Gobierno regional "cumple" así con una de las demandas de los empresarios y del Ayuntamiento de Puertollano. "Teníamos grandes empresas de montajes industriales que montaban en triciclo mientras otras lo hacían en un Ferrari", ha aseverado la titular de Fomento, quien ha recordado que desde el inicio de la legislatura una de las "prioridades" del Gobierno regional ha asido "poner en el mapa de las telecomunicaciones" a los polígonos industriales que carecían de conexión a Internet de alta capacidad.

Polígonos con fibra óptica

Así, tras el "mapeado" de estas zonas a cargo de la Junta de Comunidades, la consejera ha recordado que en esta legislatura Castilla-La Mancha ha pasado de contar con solo cuatro polígonos dotados con fibra hasta un total de 58, de los cuales 22 están en la provincia de Ciudad Real. La previsión de Fomento es llegar a un total de más de 66 polígonos en toda la comunidad autónoma.

En Puertollano, la fibra óptica ha llegado a los polígonos de Sepes e Industrias Aragonesas, donde ya se comercializa, mientras que el polígono La Nava contará con este servicio a partir del mes de junio, una vez iniciadas las obras de despliegue. Hasta la fecha, Telefónica ha invertido un total de cinco millones de euros en estas actuaciones.

Por su parte, la alcaldesa Mayte Fernández ha resaltado la "enorme mejora" que supondrá la llegada de la fibra a los polígonos industriales de Puertollano, que suman más de dos millones de metros cuadrados y albergan algunas de las más importantes empresas de mantenimiento industrial de España. En este sentido ha recordado que la llegada de Internet de alta capacidad beneficiará a unas 60 empresas del polígono Sepes y a otras 30 de La Nava.