Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA 'START UP ENGLISH'

Globalcaja vuelve a ofrecer a los niños y jóvenes estancias con familias irlandesas para aprender inglés

29 enero, 2018 11:55

La directora general de Fundación Globalcaja HXXII, Carla Avilés; el director territorial de Globalcaja en Cuenca, Eliseo Quejigo; el director general de Hatton Events, Carlos Jiménez; y la responsable de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra; además del director de H4, Miguel Prim; han presentado en la rueda de prensa ofrecida en Cuenca Start Up English, el programa estival de inmersión lingüística y adquisición de habilidades para niños y jóvenes en Irlanda.

Start Up English llega renovado a su cuarta edición para, además de promover entre los jóvenes el aprendizaje de inglés y habilidades emprendedoras, formarles en habilidades tecnológicas y darles la ocasión de conocer más de cerca la cultura irlandesa a través de su gastronomía.

Según Carla Avilés, Start Up English nace como muestra de la inquietud de Globalcaja por dar respuesta a necesidades detectadas en nuestra tierra. Con el programa se pretende reforzar la formación de nuestros jóvenes, en palabras de la directora, con un “programa de entrenamiento en el que trabajar habilidades que no están en la formación reglada”. Pasar de los 74 participantes en la primera edición a los 140 de la pasada es, en opinión de Avilés, un indicativo importante del interés que despierta entre las familias.

Para llevarlo a cabo con el nivel de excelencia que desea la fundación, crea alianzas con los mejores: Hatton Events en viajes y H4 en formación especializada, así como tres empresas como Campofrío, LENOVO o ASISA que colaboran aportando productos gastronómicos para el Día de España en Irlanda, conocimientos y herramientas tecnológicas, y un seguro médico con cobertura total sanitaria, respectivamente. “Es un programa que hemos preparado con mucha ilusión, esperamos que llegue al mayor número de alumnos de la región”, concluyó.

Eliseo Quejigo aseguró que para Globalcaja es de gran importancia que ninguna familia que tenga interés en que sus niños asistan al programa se quede sin poder hacerlo por cuestiones económicas. Para ello, Globalcaja ofrece préstamos en condiciones muy ventajosas.

Datos técnicos

Carlos Jiménez, explicó que se trata de un programa de idiomas con un contenido de futuro para los alumnos. En opinión de Jiménez, se trata de una idea apasionante y novedosa, que combina un programa de aprendizaje del idioma con desarrollo de emprendimiento, y diversas actividades. Según detalló, los pilares fundamentales de un programa como Start Up English, muy cuidado y con un nivel de exigencia muy alto son: las ciudades, las familias y sus casas, los centros educativos, y las actividades y centros de ocio. “Cada año renovamos el programa y, este año, apostamos por el desarrollo de Apps y diseños web, así como la iniciación a la cocina”, aseguró.

Miguel Prim afirmó que los objetivos específicos del programa, como son el trabajo en equipo, el liderazgo o la cooperación, tienen como finalidad enseñar a los jóvenes a tener una actitud que les resulte beneficiosa ante la vida y ante cualquier escollo que les surja en el futuro. “Hay que enseñarles a creer en ellos mismos, necesitan saber que son capaces de aportar muchas cosas a la sociedad” indicó. En principio, detalló, se ofrecen 200 plazas becadas por la Fundación, para pasar tres semanas en las localidades irlandesas de Carlow, Greystones y Thurles. Un equipo de monitores con alta formación cuidará a los niños y garantiza, aseguró, que los conocimientos vengan focalizados, añadiendo la rama tecnológica al programa por primera vez este año.

Estancias de 3 semanas con alojamiento en familias irlandesas

Start up English ofrece a los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha estancias de 3 semanas con alojamiento en familias irlandesas. Además de las ya habituales clases de inglés, excursiones, actividades deportivas y de ocio, y talleres para el desarrollo del espíritu emprendedor, este verano tendrán también talleres de realidad virtual, programación de Apps y taller de cocina irlandesa. Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües.

Start Up English tiene como objetivo añadido al aprendizaje del idioma, fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes. Los participantes se alojarán en familias previamente testadas, con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa.

En el programa se cuidan especialmente la seguridad de los chicos y que exista una comunicación fluida con los padres, por lo que se ofrecerá información diaria mediante correo electrónico y WhatsApp y los niños cuentan con el tutelaje y cuidado de un monitor, que les acompañará cuando estén fuera de las familias, y estará localizable telefónicamente las veinticuatro horas del día.

Para hacer más accesible a las familias esta iniciativa, la fundación beca cada matrícula con 500 euros. De este modo, el programa, cuyo valor en el mercado es de 2.780 euros costará 2.280.

Toda la información se encuentra disponible en la página web de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII.