Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas LOS DÍAS 28 Y 29 DE MARZO

La sede de FEDETO acogerá la próxima semana "NEXO 10X10": las claves del éxito para emprender

22 marzo, 2019 09:58

Los días 28 y 29 de marzo de 2019, en la sala Mudéjar de la sede de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), tendrá lugar el evento "NEXO 10x10", en el que, durante 10 horas, 10 emprendedores, gestores y técnicos ofrecerán las claves para innovar en la gestión de entidades sociales. Las inscripciones para asistir a estas jornadas pueden tramitarse a través de esta página web.

"Necesitamos herramientas, métodos, técnicas y modelos que nos ayuden e inspiren a iniciar ese camino, sin retorno, que es emprender. Las entidades sociales que inician una iniciativa empresarial, y tratan de hacerla viable, toman el control de su camino como proyecto social y renuncian a vivir únicamente de las subvenciones, además se cuestiona con más facilidad los métodos, herramientas y resultados. Ya no tiene que mentirse en cuanto a resultados y son mucho más conscientes de su impacto, de su eficacia y su eficiencia. Pero como todo camino difícil necesita señales, mapas y caminos para lograrlo. NEXO 10x10 nace para aportar experiencias inspiradoras, buenas prácticas y herramientas para motivar y animar en esa dirección", aseguran desde la Fundación NEXOEMPLEO como organizadora, una entidad que nació en el año 2002 con el objetivo de desarrollar acciones de empleo institucionales, es decir, aquellas no directamente relacionadas con la prestación de servicios a desempleados. 

Las jornadas, que serán inauguradas el jueves 28 de marzo por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y clausuradas el viernes 29 de marzo por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, contarán con una variedad de ponentes muy amplia, aunque todos están unidos por un nexo común: "Sean empresarios, técnicos, políticos o académicos, nos interesa el método, la ventaja competitiva, la decisión estratégica que hizo que, en su campo, se diese un elemento diferencial que resultó decisivo para lograr éxito en la iniciativa", asegura la organización.

Los ponentes que ofrecerán sus claves de éxito en la sede de FEDETO son Concepción Galdón, Juan Luis Manfredi, Alfonso Alcántara, Javier Benavente, Francisco Pizarro, Javier Ruiz, Mónica Oriol, Pablo Pomar y Victoria Tortosa. El programa completo de "NEXO 10x10" puede consultarse pinchando aquí.