Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas LA CONVOCATORIA HA CREADO GRAN EXPECTACIÓN EN MEDIOS FINANCIEROS

Caja Rural CLM celebra este viernes su asamblea general, que puede ser histórica

20 abril, 2018 00:00

El equipo rector de Caja Rural CLM se ha volcado en la preparación de la asamblea general que este viernes celebra en Toledo, una convocatoria que ha levantado enorme expectación en medios financieros debido a las continuas propuestas e iniciativas que está llevando a cabo la entidad que dirige Víctor Manuel Martín

Por el momento han anunciado que más del 82% del capital social de Caja Rural Castilla-La Mancha estará representado mañana en la Asamblea General Ordinaria, máximo acontecimiento anual de la entidad al que se prevé la asistencia de en torno a mil personas en la sede central de Toledo. La cena posterior cuenta con 2.100 invitados. 

La cooperativa de crédito celebró el lunes las Juntas Preparatorias de este evento en 16 localidades de su ámbito de actuación: Albacete, Alberche, Alcázar de San Juan, Aranjuez, Ávila, Consuegra, Guadalajara, Illescas, Maqueda, Mora, Ocaña, Polán, La Puebla de Montalbán, San Clemente, Talavera de la Reina y Toledo.

En ellas fueron elegidos los 343 delegados que asistirán a la Asamblea General, lo que denota la gran movilización de la masa social de la entidad y la creciente confianza depositada en ella por la sociedad.

La Asamblea, órgano supremo de expresión de la voluntad social de Caja Rural Castilla-La Mancha, comenzará a las 17:00 horas en primera convocatoria y a las 17:30 horas en segunda convocatoria en el Auditorio de su sede central, con entrada en la calle Coronel Baeza de Toledo. 

Se prevé la asistencia de alrededor de 1.000 personas, a cuya aprobación se someterán las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión correspondientes al ejercicio 2017, además de fijar las líneas maestras de la política general de la Caja y establecer las líneas básicas de destino y aplicación del Fondo de Educación y Promoción (FEP) para el ejercicio 2018, entre otros puntos del orden del día.

Broche de oro a un excelente ejercicio

Como colofón a un año brillante y esperanzador para Caja Rural Castilla-La Mancha, la Asamblea volverá a estar acompañada de un espectacular montaje y las más innovadoras técnicas audiovisuales.

Será el broche final a un apasionante y complejo ejercicio económico en el que Caja Rural Castilla-La Mancha ha reafirmado su fortaleza, seguridad y solvencia en Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila, además de estar presente por primera vez este año en la Comunidad Valenciana.

Estos buenos resultados son fruto de una prudente y eficiente gestión, con la que Caja Rural Castilla-La Mancha ha cerrado 2017 con más de 412.000 clientes y una media de 54 nuevos clientes diarios, consolidándose como tercera caja rural nacional y primera regional por volumen de activos.

La Asamblea General concluirá con la tradicional Cena de Hermandad en el Hotel Beatriz de Toledo, a la que asistirán 2.100 personas.

Excelentes resultados

Caja Rural Castilla-La Mancha afronta la celebración de la asamblea del próximo viernes con unos resultados excepcionales y una curva de crecimiento siempre en ascenso desde hace años. 

Dicha asamblea ha levantado expectación en el mundo financiero de nuestra Comunidad autónoma por los resultados de la entidad y por su ambicioso plan de expansión al ser una de las pocas entidades del sector que no hace recortes en su red de oficinas ni en el número de empleados, amén de otras singulares iniciativas que está llevando a cabo.

Fruto de todo ello son los resultados positivos que ofreció en su último ejercicio. Así, la cooperativa de crédito continuó creciendo en todos los epígrafes en 2017, convirtiéndose en una de las entidades financieras más solventes del país al presentar un ratio de capital total del 18,03%.

Caja Rural Castilla-La Mancha cerró 2017 con un balance de 7.377 millones de euros, un 3,87% más que en el ejercicio anterior.

La Entidad creció en todos los márgenes (intereses, comisiones, bruto, neto). El ratio de morosidad mejoró hasta el 2,80% frente al 3,16% del ejercicio anterior. La inversión crediticia ascendió a 3.373 millones de euros, concediéndose un total de 16.922 operaciones por importe de 942 millones de euros.

Caja Rural CLM ha crecido en más de 12.000 clientes, ha abierto 8 nuevas oficinas y suma ya 1.035 profesionales y casi 80.000 socios. La Entidad se encuentra participando a plena velocidad en el proceso de digitalización, con más de 200.000 clientes de banca digital.