Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas RURAL TECNOLOGICO RENTA VARIABLE F1

Un fondo de inversión de Globalcaja, entre los más rentables de la década

18 septiembre, 2018 13:06

El Fondo de Inversión Rural Tecnológico Renta Variable F1, que comercializa Globalcaja, figura de nuevo, según publica este martes Funds People, en un lugar muy destacado, al ocupar la cuarta posición en el ranking por rentabilidad de los fondos españoles más rentables en la última década, y lo hace con una rentabilidad anualizada desde el 15 de septiembre de 2008 del 13,1%.

Desde que Rural Tecnológico Renta Variable FI consiguió posicionarse en 2014 como el fondo español más rentable con un 32,94% de rentabilidad en ese año, todos los años se ha mantenido en el ranking de los fondos más rentables ocupando los primeros puestos; y siendo noticia por los aciertos en su gestión, informa Globalcaja en un comunicado.

Teniendo en cuenta los fondos domiciliados en España desde entonces, los productos más rentables pertenecen a la categoría de renta variable. De media, según los datos que ofrece Morningstar, los fondos de esta categoría han ofrecido una rentabilidad media anualizada del 4,01%, siendo dos temáticas las más rentables: EEUU y la tecnología.

Rural Tecnológico Renta Variable, del sector tecnológico, ha ganado prácticamente una rentabilidad del 13,10% en los últimos diez años. En el resto de categorías, en general, los fondos de la categoría de mixtos han ganado, de media, un 2,04% en este periodo, según los datos disponibles en Morningstar. Los garantizados, por su parte, han ofrecido rendimientos del 1,76% de media.