Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas RONDA DE VISITAS INSTITUCIONALES DEL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD

Eurocaja Rural participa de los grandes avances de las cooperativas de Toledo

5 noviembre, 2019 12:55

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha llevado a cabo una ronda de visitas a diversas cooperativas agroalimentarias, en este caso, de la provincia de Toledo.

Para ello, ha acudido a las localidades de Mocejón, Añover de Tajo, Esquivias, Recas y Bargas. Allí se reunió con las Juntas Rectoras de las cooperativas 'Amartajo', 'La Sagra', 'El Quijote', 'Nuestra Señora de la Oliva' y 'San Esteban'; y con José María Manzanilla, director gerente de UTECO, en Toledo.

López Martín ensalzó el carácter vocacional de los profesionales del sector primario y alabó algunas de sus principales virtudes, como la "paciencia, la templanza y el equilibrio precisos para optimizar el rendimiento que puede extraerse del campo".

Además, felicitó a los asistentes por "seguir luchando para aportar valor a la cadena de producción en cada uno de sus mercados, y ser alguno de los mejores ejemplos en la región".

Así mismo, quiso subrayar la labor de las cooperativas por ponerse a la cabeza de quienes tienen como objetivo fijar población. "Vosotros estáis consiguiendo aumentar la densidad demográfica de esta área geográfica, al contrario de lo que sucede en muchas otras zonas rurales, por desgracia".

Por último, quiso tener unas palabras de recuerdo hacia sus compañeros de Eurocaja Rural en la zona. "Por ser el máximo exponente del `ruralismo´ en su día a día, y prestar un servicio financiero adaptado a las necesidades del sector primario. Juntos, la cooperativa de crédito, y las cooperativas agrarias y ganaderas, dinamizamos la economía, generamos riqueza y fomentamos el desarrollo rural. Hacemos una gran labor, pero tenemos una gran responsabilidad".

Por otro lado, los integrantes de las Juntas Rectoras de las cooperativas se mostraron agradecidas ante la visita de la delegación de Eurocaja Rural y reiteraron su compromiso de continuar trabajando juntas por un futuro mejor para el entorno rural.

En este encuentro estuvieron también presentes, por parte de la entidad financiera, su vicepresidente, Gregorio Gómez López, el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel, el director territorial en Toledo, Juan Carlos Dueñas Bermejo, así como los directores de oficina de Eurocaja Rural en las localidades visitadas.