Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CONFERENCIA A CARGO DEL DOCTOR GARCÍA-ASENJO

Solimat explica la importancia de prevenir los riesgos laborales en un instituto de Toledo

23 abril, 2018 17:33

Más de cien alumnos pertenecientes a ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos del IES Azarquiel de Toledo han participado en la conferencia inaugural 'Espalda: dolor y prevención', realizada por el director médico del Hospital San José de Solimat, Alejandro García-Asenjo, dentro de la II Semana de la Prevención de Riesgos Laborales.

El IES Azarquiel ha organizado la II Semana de la Prevención de Riesgos Laborales, conmemorando así el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra este sábado 28 de abril y cuyo lema este año es 'Generación segura y saludable'.

Como novedad, en esta ocasión el IES Azarquiel se ha sumado al Acuerdo Estratégico para la prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha 2017-2021 y, por ello, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo participa especialmente en esta II Semana de Prevención de Riesgos Laborales, a través de sus Técnicos de Prevención.

El director del centro, Jesús García Novillo, ha dado la bienvenida a todos los estudiantes y ha destacado la importancia de la prevención de riesgos laborales.

Por su parte, García-Asenjo ha mostrado a los alumnos una visión profesional y completa de la anatomía de la espalda, repasando las causas más frecuentes del dolor y mostrando las medidas preventivas generales a adoptar.

II Semana de Prevención de Riesgos Laborales del IES Azarquiel

El Departamento de Formación y Orientación Laboral ha organizado diversas actividades para sensibilizar, a través de la cultura preventiva, de la importancia de prevenir accidentes de trabajo y bajas laborales derivadas de trastornos musculoesqueléticos, aplicando conductas y medios seguros que nos enseñen a trabajar y actuar en la vida de manera natural cuidando siempre nuestra espalda.

Por ello, desde el IES Azarquiel pretenden fomentar en el alumnado la higiene postural y el cuidado, en concreto de la espalda, en todos sus ámbitos vitales. Principalmente, en el Instituto y en el desarrollo de todas sus profesiones.

Durante esta semana, entidades, docentes y alumnos destacarán la importancia que tiene la seguridad y prevención en todos los ámbitos, especialmente en el ámbito laboral, desarrollando su proyecto de innovación docente en el que tratan la higiene postural y que han titulado "Respalda tu espalda".

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra anualmente el 28 de abril promueve la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.