Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

SE COMUNICÓ EL DESPIDO DE 283 PERSONAS EN ILLESCAS

Culpan a la dirección española de Airbus de los despidos de cientos de trabajadores, muchos en Toledo

Imagen de la planta de Airbus en Illescas (Toledo). Imagen de la planta de Airbus en Illescas (Toledo).

El Comité Interempresas de Airbus ha manifestado que "la dirección española" de la multinacional es la "culpable" de la situación de las plantas españolas del grupo europeo de aviación. En un comunicado hecho público este lunes, el comité interempresas de Airbus señala que "es vergonzoso y lamentable que éste sea el único país del grupo señalado por Europa, el único en el que sigan queriendo despedir gente, el único donde se cuestionen y señalen centros de trabajo".

El comunicado del comité interempresas anuncia su intención de liderar las acciones y actuaciones que se convoquen para defender el mantenimiento de la planta de Puerto Real (Cádiz), cuya viabilidad ha sido puesta en cuestión por el grupo. "Este liderazgo se basa principalmente, en el convencimiento de que desde la unidad del órgano de representación más importante que tenemos los trabajadores y trabajadoras de Airbus en España, se conseguirán los objetivos marcados. Y estos son claros", afirma, antes de apuntar que defenderán el mantenimiento del empleo y de todos los centros de trabajo en España del grupo aeronáutico europeo.

Con esa idea se plantean diseñar un calendario de movilizaciones sostenido en el tiempo", en el que no descartan "ninguna opción, huelgas, paros, concentraciones y manifestaciones". El pasado mes de julio, Airbus comunicó el despido de 283 trabajadores de la planta de Illescas (Toledo), 455 despidos en Getafe
(Madrid) y 151 en Puerto Real en las divisiones de aviones civiles y de defensa y espacio, según el sindicato UGT. 

Compartir