Víctor Manuel Martín López, director general de Eurocaja Rural

Víctor Manuel Martín López, director general de Eurocaja Rural

Empresas ECONOMÍA AL DÍA

Eurocaja Rural convoca Asamblea General

19 marzo, 2021 10:22

El Consejo Rector, de conformidad con lo dispuesto en los Estatutos Sociales de Eurocaja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito, convoca a sus socios a Asamblea General (Juntas Preparatorias y Asamblea de Delegados) Ordinaria. En el caso de las juntas preparatorias, estas se celebrarán el próximo día 19 de abril en catorce sedes de las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, y Castilla y León, territorios donde Eurocaja Rural tienen representación. En el caso de la Asamblea General, la convocatoria será en el domicilio social de la cooperativa de crédito, calle Méjico, 2, Toledo, el día 23 de abril, a partir de las 12,30 horas.

En el orden del día de la asamblea general figura, entre otros, el informe del presidente, presentación, examen y aprobación de la gestión social, así como de las cuentas anuales e informe de gestión correspondiente al ejercicio 2020. Fijación de las líneas maestras de la política general de la entidad, nombramiento de auditores, y operaciones de adquisición de negocio de sucursales bancarias. Asimismo, se solicitará autorización para delegar en el Consejo Rector la facultad de emisión de bonos y obligaciones, cédulas y participaciones hipotecarias o cualquier otro tipo de instrumentos financieros que reconozcan o creen deuda, de cualquier clase o naturaleza, hasta el 30 de junio de 2022 y un importe nominal máximo de mil quinientos (1.500) millones de euros.

Las Juntas Preparatorias se celebrarán de forma presencial. Al efecto, se establecerán las medidas de seguridad, salud, distanciamiento e higiene necesarias para el adecuado y normal funcionamiento de las reuniones, de conformidad con las instrucciones y recomendaciones establecidas por las Autoridades sanitarias.