Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas APOYO ESCOLAR EN TELEPRESENCIA

Cruz Roja y Globalcaja, de la mano para ayudar desde la distancia a 393 estudiantes de Castilla-La Mancha

22 mayo, 2020 12:37

Cruz Roja Juventud Castilla-La Mancha está llevando a cabo un proyecto de apoyo a 393 jóvenes en edad escolar en la región, algo para lo que ha necesitado de recursos tecnológicos conseguidos gracias al Fondo Solidario Globalcaja Covid-19.

El director autonómico de Cruz Roja Juventud Castilla-La Mancha, Gonzalo Fernández, ha explicado que el programa 'Apoyo Escolar en Telepresencia' tuvo que ser reconducido a ser telepresencial a partir de la declaración del estado de alarma. "Nos dimos cuenta de que muchas familias no tenían los recursos tecnológicos necesarios, por lo que gracias a donaciones como la del Fondo de Globalcaja, a la que agradezco su ayuda, se han podido facilitar estas tareas de apoyo escolar", ha explicado.

El voluntario de Cruz Roja se conecta desde su casa con 3 o 4 jóvenes y van realizando todos los trabajos necesarios, ayudándoles en todo lo que haga falta. Esta experiencia, ha concluidoFernández, es muy reconfortante para todos los voluntarios dedicados a las tareas educativas, "aunque sea ya sólo por la satisfacción que ves en los niños".