Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO

Puertollano revisará su presupuesto para responder a pymes y autónomos

14 abril, 2020 14:07

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, se ha comprometido con las organizaciones empresariales a revisar el presupuesto del Ayuntamiento, con el fin de dar respuesta a las pymes y autónomos de la ciudad por la situación generada de la crisis del coronavirus.

Rodríguez ha adquirido este compromiso en una reunión telemática que ha mantenido, junto a otros concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento, con responsables de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), y de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, según ha informado en una nota de prensa el Consistorio.

Los participantes en la reunión han llegado al compromiso las organizaciones empresariales y el Consistorio irán "de la mano" ante las distintas administraciones que sean competentes o deban abordar cuestiones que requieran de cambios legislativos, ha añadido.

El Ayuntamiento ha precisado que demandarán que se atienda con especial atención la situación de los ayuntamientos que aún permanecen bajo planes de ajustes, replanteándose incluso la manera en que haya que dar cumplimiento a los mismos, para que sea viable un respuesta a la emergencia.

En este sentido, ha señalado que en algunas de las demandas que se plantean, como el aplazamiento del pago de tributos, ya se había trabajado en los días previos, mientras que en otras como las tasas por terrazas, se están cualificando para hacer el ajuste que permita llevarlo a cabo.

Y en caso de las exenciones fiscales, que exceden las competencias municipales, se solicitarán los cambios pertinentes, ha apuntado el Ayuntamiento de Puertollano.

"Se trata de llegar allí donde permita la normativa vigente y la situación económica del Ayuntamiento, con el objetivo claro de que la mayoría de los autónomos o empresas que han tenido que parar su actividad o la hayan visto reducida, puedan volver a levantar sus negocios manteniendo el empleo y la vitalidad de la ciudad", ha subrayado el Consistorio.