Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas DURANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Solimat ha dado respuesta a más de un centenar de consultas sobre prevención de riesgos laborales

25 junio, 2020 16:50

Solimat, mutua castellano-manchega colaboradora con la Seguridad Social, pone a disposición de mutualistas y autónomos su área de Promoción de la Prevención de Riesgos Laborales, cuyas funciones son, entre otras, el asesoramiento y divulgación en materia preventiva, el análisis e investigación de las causas y factores determinantes de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y la promoción de acciones preventivas en las empresas.

Durante estos meses de pandemia, además de la divulgación en materia preventiva, cabe resaltar la labor realizada en materia de asesoramiento a las empresas asociadas y autónomos adheridos a la entidad. Esto ha hecho, según ha informado la mutua mediante un comunicado, que se superen el centenar de consultas realizadas al equipo de profesionales que integran el área de Promoción de la Prevención.

Así, se han ido dando respuesta, con el fin de ayudarles en esta complicada situación, sobre todo en la implantación de medidas asociadas a una mejor seguridad de sus trabajadores y, como no podía ser de otro modo, hacia sus clientes en la reapertura de sus negocios, cerrados durante todo el periodo de confinamiento provocado por la COVID-19.

El correo electrónico ha sido la principal vía de comunicación. Aunque, también han sido varias las personas que han contactado con la entidad de manera telefónica. Los sectores de consulta han sido muy diversos como automoción, las clínicas dentales, asesorías laborales, del ámbito de la consultoría, residencias de ancianos, industrias, escuelas de formación o entidades de ocio infantil y de turismo, entre otros.

La atención a estas consultas ha sido muy personalizada, adaptando siempre la información a la necesidad planteada y adjuntando, además, los documentos oficiales más acordes con su actividad.

De igual forma, Solimat continúa a disposición de sus mutualistas y autónomos para asesorarles en materia preventiva y ayudarles en todo cuanto precisen. Para ello, pueden ponerse en contacto con el equipo de profesionales del área de Promoción de la Prevención de la mutua a través del correo electrónico prevencion@solimat.com.