FOTO: Proyecto de las cubiertas (ANRO)

FOTO: Proyecto de las cubiertas (ANRO)

Empresas ANRO TOMELLOSO

Una empresa de Castilla-La Mancha desembarca en Noruega para participar en un gran proyecto ferroviario

25 julio, 2018 15:58

Industrias Metálicas Anro de Tomelloso (Ciudad Real) ha sido contratada para participar en un proyecto ferroviario de alta velocidad que unirá Oslo, capital de Noruega, con el municipio de Ski, situado al sureste, promovido por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias de Noruega.

La empresa tomellosera se encargará de la fabricación y montaje de las tres cubiertas para las plataformas centrales, compuestas por celosías tubulares curvas, apoyadas en columnas de acero a lo largo de la plataforma, ha informado la compañía en nota de prensa.

El contrato de ingeniería y construcción ha sido adjudicado a la empresa madrileña OHL (Obrascon Huarte Lain) e incluye la reconstrucción de la estación de ferrocarril de la ciudad de Ski, la reurbanización de los entornos de la estación y todas las instalaciones ferroviarias relacionadas con la reconstrucción de la línea existente y la nueva línea.

Otros proyectos

La empresa Anro ha intervenido con anterioridad en otros dos grandes proyectos de la Alta Velocidad en España, en las obras de la estación de Atocha, en Madrid y en las de la estación de Santa Justa, en Sevilla.