Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PROYECTO LIDERADO POR EL IPEX

41 empresas de Castilla-La Mancha fabricarán material sanitario homologado

24 abril, 2020 13:10

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un proyecto, que lidera el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) con 41 empresas, para la homologación y puesta en marcha de proyectos para la fabricación de material sanitario, con el objetivo de garantizar su suministro y fortalecer la industria regional.

Así lo ha dado a conocer este viernes, en una rueda de prensa telemática, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, quien ha precisado que de las 41 empresas que forman parte de este proyecto, 16 ya cuentan con la homologación de la Agencia Española del Medicamento y las 25 restantes se encuentran en distintas fases para lograr el mismo objetivo.

Fernández ha destacado que esta iniciativa es "estratégica" sobre todo en un momento en el que el tejido empresarial de Castilla-La Mancha lo está pasando "francamente mal", al tiempo que ha indicado que este proyecto se suma al 'COVID Marketplace CLM' que se puso en marcha hace varias semanas.

La finalidad de este segundo proyecto que gestiona la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha explicado, es "poner en orden la demanda y la oferta" y ha señalado que ya cuenta con 91 proveedores de materiales de protección sanitaria cualificados, lo que demuestra, a juicio del Gobierno regional, que las empresas castellano-manchegas tienen "iniciativa y capacidad" para afrontar la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, la portavoz regional ha afirmado que el presidente regional, Emiliano García-Page, continuará realizando videoconferencias con todos los sectores empresariales de la comunidad autónoma, tal y como hace "a diario".

En este sentido, ha recordado que ya se ha reunido de manera virtual con los profesionales sanitarios, así como con el tejido productivo y las empresas, organizaciones sindicales y representantes de otros ámbitos como el educativo.

También está prevista, ha confirmado, una reunión con las empresas editoras de medios de comunicación de Castilla-La Mancha y en este punto ha recordado que hay trabajadores del Periodismo que están sufriendo Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y "circunstancias duras para poder hacer su trabajo en condiciones de calidad" pero que, a pesar de todo, demuestran su "compromiso" y que su labor es "imprescindible".