Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas OTORGADO POR EL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Solán de Cabras, la primera empresa en conseguir el Distintivo de Igualdad en Cuenca

3 febrero, 2018 00:00

Aguas de Solán de Cabras, sociedad perteneciente a Mahou San Miguel, compañía 100% española, ha recibido el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en reconocimiento a la aplicación de políticas que fomentan un trato igualitario para todos sus profesionales. 

Jesús Domingo, director general de Personas y Organización de Mahou San Miguel, ha sido el encargado de recoger este distintivo de manos de Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Ministerio reconoce de esta forma las políticas e iniciativas transversales llevadas a cabo en esta área por Solán de Cabras: desde los procesos de selección hasta la organización interna, pasando por políticas que promueven la conciliación y la igualdad de oportunidades.

“La igualdad es uno de los puntos fundamentales de nuestra estrategia”, ha señalado Jesús Domingo, quien además ha dejado claro que “siempre hemos fomentado este campo en nuestra compañía creando un ambiente en el que las oportunidades de promoción y crecimiento para hombres y mujeres son iguales”.  

Por su parte, Dolors Montserrat ha destacado el fuerte compromiso de las compañías que cuentan con esta distinción “muy exigente en cuanto a los criterios con los que se mide a las compañías. La igualdad real solo puede conseguirse con el compromiso de todos los agentes sociales y contar con el apoyo de las más de 140 empresas que ya cuentan con el distintivo es fundamental. Todas ellas favorecen la igualdad entre las más de 235.000 personas a las que dan trabajo, de las cuales más del 42% son mujeres”.

Compromiso con la igualdad

Con este distintivo, Mahou San Miguel demuestra su compromiso con la igualdad, favoreciéndola en todas las áreas en las que está presente. De hecho,  Aguas de Solán de Cabras, cuyo histórico manantial se sitúa en la localidad conquense de Beteta, se ha convertido en la primera sociedad que cuenta con este riguroso distintivo en la provincia, un hecho que le permitirá servir de ejemplo para el resto de empresas de su entorno y a la sociedad en general.

Con la obtención del distintivo de igualdad de Aguas de Solán de Cabras, Mahou San Miguel cuenta ya con dos distintivos de igualdad y con planes específicos en la materia en la mayoría de sus sociedades.

De forma pionera, Mahou recibió el Distintivo de “Igualdad en la Empresa” en 2010, convirtiéndose en la primera compañía del sector en conseguir la certificación. Además, dispone del Sello de “Empresa Familiarmente Responsable” y el de “Empresa más Igual”, otorgados por distintos organismos e instituciones.