Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas POR SU LABOR EN REDUCCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL

Solimat entrega el Diploma Bonus a la empresa UTE Zona 2 Ciudad Real

17 julio, 2019 16:32

La mutua Solimat ha entregado el Diploma Bonus a la empresa UTE Zona 2 Ciudad Real por su labor en la reducción de la siniestralidad laboral, correspondiente al ejercicio 2017.

El directivo de Construcciones Lozoya y gerente de la UTE, Emilio Herrera, ha recibido el diploma acreditativo de manos de la directora de Solimat en la provincia de Toledo, Elsa González, y el director provincial de Ciudad Real, Fernando Núñez de Arenas, en un acto celebrado en la sede central de la entidad, en el que la mutua ha querido reconocer a esta organización por haber contribuido a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral, ha informado Solimat en nota de prensa.

El Incentivo Bonus es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales, que reconoce la Dirección General de Ordenación y Seguridad Social dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En cuanto a los fondos, dentro de su compromiso con la prevención de riesgos laborales, UTE Zona 2 Ciudad Real ha destinado el dinero procedente de este Incentivo a incrementar sus inversiones tanto en la adquisición de nuevos equipos como en la puesta en la marcha de programas de formación para el personal.

En ese sentido, han adquirido nuevo equipamiento de medición de gases para trabajos en espacios confinados (detectores de sulfhídrico y de cuatro gases), así como protecciones auditivas y arneses para trabajos en altura, además de implantar nuevas medidas de protección. Acciones que han contribuido, según Solimat, a disminuir la tasa de siniestralidad laboral durante los últimos ejercicios en esta entidad.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Zona 2 Ciudad Real está compuesta al 50% por Construcciones Lozoya y Facsa. Esta UTE gestiona desde hace cuatro años 36 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de distintas poblaciones de la provincia de Ciudad Real, dependientes de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha.

Las dos empresas que integran la UTE tienen instalados Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo, de acuerdo con la norma OHSAS 18001, que establece los requisitos de las mejores prácticas en gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, destinados a permitir que una organización controle sus riesgos para la SST y mejore su desempeño en la misma.