Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

FM LOGISTIC

Comienza una importante obra que consolida a Illescas como epicentro nacional de la logística

FM Logistic ha comenzado la construcción de un nuevo módulo en su plataforma logística en Illescas (Toledo), que permitirá dar cobertura logística a nuevos clientes que se sumarán al portfolio de la compañía de referencia en las áreas de almacenamiento, transporte, co-packing y logística urbana.

Fuentes de Logistic han explicado este lunes en un comunicado que dicho equipamiento estará finalizado en el plazo de 6 a 9 meses gracias a que el Grupo FM cuenta con una división de ingeniería y arquitectura -BATI-NG-, que actúa como promotora y constructora agilizando los plazos de edificación.

Con este módulo finaliza la construcción de la denominada "fase 1" o del "PLOT 1", por lo que quedaría por acometer la "fase 2" con unos 53.000 m2; cuando todas las fases de ampliación estén terminadas, esta plataforma tendrá un total de 90.000 m2 totales sobre una parcela de 163.000 metros.

En la edificación de este nuevo módulo, al igual que en la parte existente, se seguirán los máximos estándares de calidad, que sumados a los de construcción sostenible, seguridad y confort, cuentan ya con la Certificación LEED Gold.

Las instalaciones de FM Logistic en Illescas ofrecen además características significativas y diferenciales, entre ellas la flexibilidad al crecimiento de las necesidades de sus clientes -ya sean a largo plazo o para picos puntuales por estacionalidad en ventas- y las sinergias de estar en un entorno multicliente gracias a su privilegiada localización geográfica.

La plataforma se encuentra en el centro de la Península Ibérica, lo que le permite realizar una distribución ibérica en menos de 24 horas, y a menos de 40 kilómetros de Madrid, lo que facilita la distribución de última milla en Madrid.

La plataforma está dotada de parking para los vehículos de los trabajadores y clientes con plazas habilitadas para coches eléctricos, parking para vehículos pesados, garita de seguridad para accesos y zonas comunes ajardinadas para el descanso del personal.

Compartir