Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EL 22 DE MAYO COMIENZA LA PRIMERA PRUEBA

Abierto el plazo para participar en la IX Carrera Solidaria de Eurocaja Rural

26 abril, 2021 14:20

La Fundación Eurocaja Rural ha abierto el plazo de inscripción para la IX edición de su Carrera Solidaria, que este año tiene como reto combatir la pobreza infantil en todo el ámbito de actuación donde opera la entidad.

Según ha informado Eurocaja en nota de prensa, el objetivo de la prueba es alcanzar los 5.000 participantes para mitigar, con su aportación económica, esta lacra que afecta a la infancia y provoca la exclusión social de los menores.

Además, ha resaltado que, un año más, esta prueba solidaria cuenta con la colaboración principal del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha implicado para ayudar a los ocho proyectos beneficiarios.

La IX edición vuelve de nuevo a adaptarse a las circunstancias sanitarias actuales por la pandemia de la covid-19 y, por tanto, se han organizado un total de ocho convocatorias distintas, en el mismo número de provincias, y en beneficio de ocho organizaciones sin ánimo de lucro.

El sábado 22 de mayo comienza la primera prueba, en la provincia de Toledo, en beneficio de Mensajeros de la Paz, la misma organización que será beneficiaria de la segunda prueba, que se celebrará el domingo 23 de mayo en la Comunidad de Madrid.

La provincia de Albacete acogerá la tercera prueba, el sábado 29 de mayo, en beneficio del Banco de Alimentos, mientras que el domingo 30 de mayo se correrá a favor del Banco de Alimentos de Cuenca.

Cruz Roja en la provincia de Ávila será la beneficiaria de la quinta prueba, el 5 de junio, y Cruz Roja en la Comunidad Valenciana lo será de la recaudación de la carrera del domingo 6 de junio.

Esta iniciativa finalizará el fin de semana siguiente, el 12 de junio en Guadalajara y el 13 de junio en Ciudad Real, en ambos casos en favor de la delegación de Cáritas de sus respectivas provincias.

El importe íntegro recaudado será donado por la Fundación Eurocaja Rural a los beneficiarios correspondientes a cada prueba, además de que realizará aportaciones adicionales propias si los inscritos participan de manera activa en redes sociales y habrá una "dorsal cero" que permite realizar aportaciones sin limitación.

La inscripción cuesta 10 euros y da la posibilidad de participar en tantas carreras como se desee, además de que recibirá en su casa un dorsal y camiseta oficial para cada una de ellas.

Como novedad, este año la Fundación donará 100 euros adicionales a la entidad beneficiaria elegida, por cada colegio que comparta un vídeo en sus redes sociales animando a participar en la Carrera Solidaria.

Esta iniciativa nació en 2013 con el fin de ayudar a las asociaciones del tercer sector y en las ocho ediciones precedentes ha contado con 16.646 participantes y ha hecho entrega de 170.972 euros, mientras que en 2020, ya virtual, registró 4.759 inscritos y 46.440 euros de recaudación.