Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ASÍ LO CONSIDERA PRESTASHOP SPAIN, LA PLATAFORMA LÍDER DEL E.COMMERCE

La web manchega Ibericomio, modelo de referencia entre más de 50.000 comercios digitales

21 julio, 2020 07:59

Para los no entendidos del mundo digital no es relevante, pero entre los profesionales del comercio electrónico hablar de Prestashop es como hablar de Messi o Ronaldo en el fútbol.

Prestashop lanzó su iniciativa hace 10 años y hoy se ha convertido en la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina. En 2019, los sitios Prestashop generaron más de 17 mil millones de euros en ventas online.

En España, 50.000 tiendas online (el 40% del total de los e-commerce del país) usan la plataforma Prestashop como la solución perfecta para la creación y desarrollo de un proyecto de comercio electrónico (por ejemplo pago, logística, entrega, marketing, etc.).

Este gigante del e-commerce se ha fijado en la revelación manchega del ibérico. Los locos de lo ibérico, ibericomio.es, han sido elegidos por Prestashop Spain como modelo de referencia y caso de éxito entre los más de 50.000 comercios digitales que usan esta tecnología en nuestro país.

Prestashop ha reconocido a ibericomio.es por el privilegiado posicionamiento alcanzado en menos de tres años por este market place en Google para búsquedas genéricas de alto tráfico. Además, llamaron la atención del gigante tecnológico los indicadores del volumen de visitas a la página y las ratio de conversión de Ibericomio.

Esta distinción supone el reconocimiento de los líderes del sector e-commerce al desarrollo tecnológico, digital y empresarial en Castilla-La Mancha.

Recientemente Jorge González, Country Manager Spain de Prestashop entrevistaba online a uno de los fundadores de Ibericomio, Apolo Montero, quien explicaba las claves del éxito de este Market Place manchego en el que se puede comprar jamón de bellota al mejor precio de la red.

En una conversación de más de una hora, los especialistas del mercado digital pudieron conocer mejor el funcionamiento del e-commerce referencia del ibérico y nacido en el corazón de La Mancha.