Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas OCUPA EL SEXTO PUESTO

El Fondo Rural Tecnológico de Globalcaja, entre los más rentables del mercado

29 julio, 2020 10:54

El Fondo Rural Tecnológico Renta Variable FI, que comercializa Globalcaja a través de Gescooperativo, figura entre los 20 fondos españoles más rentables del primer semestre de 2020, al ocupar el sexto puesto, con una rentabilidad del 9,64 %, según la revista especializada Funds People.

Rural Tecnológico Renta Variable FI invierte principalmente en compañías del sector tecnológico, preferentemente en aquellas que explotan nuevas tecnologías del sector como pueden ser Internet, biotecnología, farmacia y otros sectores en auge en la actualidad. Una de las razones de su éxito es que hace un estudio y análisis muy detallado de las compañías en las que invierte este fondo y también porque selecciona empresas que presentan unos balances muy saneados.

De esta forma, el fondo que comercializa Globalcaja, se suma a otros que ofrecen grandes rentabilidades para los inversores y siempre adaptados a las necesidades de cada cliente. Hay que mencionar quela mayoría de los Fondos de Inversión de Bolsa que comercializa Globalcaja están por encima de la media de rentabilidad del total de los fondos de bolsa que se comercializan en España.

Gescooperativo, gestora del Grupo Caja Rural al que pertenece Globalcaja, gestiona una amplia gama de fondos de inversión que están a disposición de los clientes de la entidad.

Además del asesoramiento que se le puede prestar al cliente en la amplia red de oficinas, Globalcaja cuenta con un equipo de Banca Patrimonial, formado por asesores cualificados, para guiar a los mencionados clientes en todas sus inversiones, bien sea a través de inversión directa, o prestando el servicio de Gestión Discrecional de Carteras, por el que, atendiendo al perfil de riesgo de cada uno de ellos, sus inversiones son gestionadas por profesionales de este Area.

Después de cerrar un primer trimestre inolvidable para los mercados por la inestabilidad que provocó la pandemia del COVID-19, los fondos españoles se han recuperado entre los meses de marzo y junio. Por un lado, en cuanto a suscripciones, ya que captaron 554 millones en el el segundo trimestre, reduciendo los reembolsos del primer semestre hasta los 1.614 millones. Y por otro, en cuanto a rentabilidades: según los datos de Morningstar, 235 productos han logrado cerrar el semestre en positivo (hasta marzo solo lo habían conseguido 41 fondos), frente a 1.417 que lo han saldado con pérdidas.