Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CCOO CRITICA DURAMENTE A JOSÉ LUIS ESCUDERO

Ponen a escurrir a un Consejero del Gobierno regional por "falta de respeto"

Paco de la Rosa, secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha Paco de la Rosa, secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha considerado "muy graves" y "un despropósito" las declaraciones vertidas este jueves por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en las que se ha referido a la huelga convocada en la empresa pública Geacam como "una falta de respeto a la ciudadanía" de la región, por la época del año en la que se produce y porque los convocantes no se han sentado a la mesa de negociación.

“Es evidente que el consejero no ha entendido absolutamente nada, cuando alguien pretende desbloquear un conflicto lo último que tiene que hacer es echar leña al fuego, y menos cuestionar la honorabilidad de un colectivo que hace un trabajo tan importante como el que hace Geacam”, ha dicho Paco de la Rosa, que ha criticado que Escudero haya llegado a decir hay personas en el conflicto que “utilizan al grueso de la plantilla para defender otras cuestiones”.

“Los trabajadores de Geacam se juegan la vida en un trabajo que han elegido y hacen a gusto, han demostrado ser un ejemplo de entrega y dedicación para la ciudadanía y es injusto e irresponsable que ahora quieran enfrentarlos a la ciudadanía”, ha apostillado De la Rosa.

En este punto ha pedido al consejero y a la dirección de Geacam que asuman su responsabilidad para esta negociación y ha señalado: “recuerdo al señor consejero que este convenio lleva nueve años sin firmarse, de los cuales seis han sido bajo el Gobierno del Partido Socialista".

Y ha agregado que la voluntad de CCOO y de la plantilla de Geacam ha sido siempre la de llegar a un acuerdo, "pero no es de recibo que se ponga a los trabajadores y trabajadoras a los pies de los caballos por el mero hecho de movilizarse".

El líder regional de CCOO ha indicado también que la plantilla de Geacam ha reclamado todo este tiempo “dignidad, y no recortes, porque una empresa como ésta debe ser rentable desde un punto de vida social, que lo es, y rentable desde un punto de vista medioambiental, que lo es y mucho”.

En este sentido ha apuntado que "hace falta entender que Geacam es una empresa pública que presta un servicio público, que produce mucha más rentabilidad de la que cuesta, sin lugar a dudas”.

El dirigente regional de CCOO ha reprochado además al consejero y a la dirección de Geacam que hayan querido usar “torticeramente” las declaraciones hechas desde el sindicato esta mañana en Guadalajara en rueda de prensa y "ataquen otra vez así al personal de Geacam que se moviliza contra los recortes y la reducción de plantilla".

Por último, ha reiterado sus palabras de esta mañana para que el consejero y todos los miembros del Gobierno regional lo tengan claro: “Las quejas de la plantilla de Geacam deben ser escuchadas, si están en la calle protestando es porque llevan muchos años olvidados”, ha zanjado De la Rosa.

Compartir