Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CONVENIO RENOVADO

Bankia seguirá ayudando a Fedeto en las promoción exterior de las empresas toledanas

8 octubre, 2020 15:21

Bankia ha renovado su apoyo a la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en las actuaciones de promoción exterior de las empresas de la provincia.

La entidad financiera ofrecerá, por cuarto consecutivo, su experiencia en materia exportadora y colaborará con el Área Internacional de Fedeto en todas aquellas actuaciones que durante el año programe para impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas toledanas, ha informado tanto la entidad como la organización en nota de prensa.

El acuerdo ha sido suscrito en la sede de Fedeto por su presidente, Ángel Nicolás García, y por el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha, Jaime Campos; en un acto en el que también han participado por parte de la entidad financiera el director de zona de Toledo, José Luis Campo; y la técnico especializada en Comex, María Ángeles Rea; y de Fedeto, el director del Departamento Económico, Javier Raso; y la responsable del área Internacional, Patricia Fernández.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha ha destacado que "en Bankia tenemos un compromiso firme y decidido con Fedeto y con las empresas de la provincia ahora más que nunca, porque somos unos convencidos de que, si somos capaces entre todos de mantener fuertes a las empresas, que son las generadoras de empleo, la salida de la crisis será más rápida".

Por su parte, el presidente de Fedeto ha señalado que "agradecemos este apoyo porque necesitamos aliados estratégicos que tengan experiencia en ofrecer soportes de todo tipo a las pymes que bien ya exportan o para aquellas que se inician en la internacionalización".

Bankia pondrá al servicio de las empresas de la provincia su trayectoria y experiencia en la estrategia de exportación e inversión en cualquier país. Asimismo, la entidad financiera trabajará con Fedeto en el catálogo de servicios que ofrece a los empresarios de Toledo para facilitar su incorporación a los mercados exteriores.

Las principales vías de consultoría directa con las empresas exportadoras toledanas se basan en jornadas informativas de carácter técnico de forma que, de manera práctica, las empresas pueden conocer las particularidades del mercado al que dirigen la exportación de sus productos o servicios.

El convenio contempla además la colaboración con las empresas en su proceso de internacionalización a través de las delegaciones comerciales y contactos con agentes en cualquier país del mundo; el encuentro con los responsables de comercio exterior de las Embajadas en España; la tramitación de subvenciones para la promoción exterior; visitas en grupo a Ferias Internacionales; así como contactos directos con los equipos de trabajo del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (Ipex) y el Instituto de Comercio Exterior (Icex).