Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas A TRAVÉS DEL IMPEFE

El Ayuntamiento ayudará a las empresas de Ciudad Real afectadas por el Covid-19

27 marzo, 2020 07:43

El Ayuntamiento de Ciudad Real contribuirá con ayudas directas a las empresas de Ciudad Real que se vean afectadas por la situación de emergencia sanitaria originada por el Covid-19.

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) será el encargado de ponerlas en marcha y además prestará servicio de intermediación con estas empresas para asesorarles a la hora de recibir ayudas de otras administraciones, ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en un comunicado.

El presidente del Impefe y concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, ha conversado con el presidente de Fecir, Carlos Marín, y con el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, para avanzar algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo desde el consistorio para apoyar al sector empresarial.

El Ayuntamiento destinará una cantidad de dinero aún sin definir, en función de los recursos que se puedan dedicar a este fin y, conjuntamente con Fecir, se canalizarán estas ayudas y se determinará el número de empresas y autónomos que las recibirán.

Además, desde el Ayuntamiento, a través del Impefe, se pondrá a disposición un equipo de profesionales para aquellas pymes, comercios, hostelería y autónomos que puedan tener dificultades para gestionar y solicitar las líneas de ayuda que vengan de las diferentes administraciones.

Propuesta de Vox

Por otra parte, el Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha instado al equipo de Gobierno municipal a destinar el máximo caudal posible del superávit obtenido a la lucha contra el Covid-19, colaborando de forma directa y estrecha con el resto de autoridades e instituciones implicadas, en la compra de material médico, sanitario y de protección.

"Sabemos que nuestra ciudad precisa de numerosas actuaciones e inversiones marcadas, en muchas ocasiones, por diferentes criterios políticos, pero también tenemos la seguridad de que todos los grupos con representación en nuestro Ayuntamiento, y todos los vecinos de Ciudad Real, entienden que, en momentos como estos, la unidad de acción es indispensable y que, por encima de cualquier interés político, está el interés general y la defensa de la salud y de la vida", asegura.