Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CON LA META DE RECAUDAR 25.000 EUROS

Eurocaja Rural y Tello organizarán el 7 octubre su VI Carrera Solidaria en Toledo

14 junio, 2018 14:45

Eurocaja Rural y Grupo Tello organizarán el día 7 de octubre en Toledo su VI Carrera Solidaria, una iniciativa con la que esperan alcanzar los 2.500 participantes y los 25.000 euros de recaudación para destinarlo a algún proyecto de la región.

El gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, que ha participado en la presentación de esta carrera junto al presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el director general de Tello, Alfonso Alcázar, y la presidenta de Ademto --organización beneficiaria de la anterior edición--, Begoña Aguilar, ha explicado que cualquier asociación o entidad de Castilla-La Mancha podrá presentar su proyecto para convertirse en la beneficiaria de esta iniciativa solidaria.

Muñoz ha comentado que ya está abierto el plazo para que estas entidades puedan presentar sus solicitudes, un plazo que se cerrará el día 25 de junio, y quienes quieran presentar su proyecto lo podrán hacer a través de la web de Fundación Eurocaja Rural. Asimismo, ha revelado que serán los trabajadores de Eurocaja Rural y Grupo Tello, unas 1.600 personas en total, las que decidirán los proyectos, de entre todos los presentados, que optarán finalmente a ser las beneficiarias de la carrera. "Queremos que sea un proceso de selección bastante abierto y participativo porque el proyecto nos tiene que enamorar absolutamente a todos", ha comentado.

Además, ha señalado que, de cara a la próxima edición, la participación se abrirá a asociaciones de todos los territorios en los que Eurocaja Rural tiene presencia que son, además de Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Castilla y León.

En cuanto a la prueba, ha revelado que mantendrá el recorrido y las categorías de las anteriores ediciones, aunque no ha descartado que haya "alguna sorpresa". Asimismo, ha adelantado que el plazo de inscripción para los participantes se abrirá en el mes de septiembre, para que los corredores "tengan tiempo para preparase".

Colaboradores por segundo año consecutivo

De su lado, el director general de Tello, Alfonso Alcázar, ha recordado que este es el segundo año consecutivo en el que la empresa colabora con Eurocaja Rural para la organización de esta prueba y ha destacado que esta supone "un aporte extra" para la beneficiaria para que "pueda cumplir con sus objetivos de lucha contra la pobreza, la exclusión social o la mejora de los enfermos".

Alcázar ha recordado que el año pasado se recaudaron en torno a 22.000 euros, lo que supuso un incremento del 20 por ciento con respecto a la anterior edición, y ha mostrado la intención de los organizadores de alcanzar para este año los 25.000 euros si la carrera "sigue la misma senda de crecimiento".

Por su parte, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha destacado que la fundación de la entidad tiene "en su ADN" la lucha en favor de la solidaridad y ha remarcado esta edición como "la de la consolidación" del proyecto.

López Martín ha recordado que el año pasado se presentaron 51 proyectos para obtener los beneficios de la carrera y también ha pedido "mucha participación y solidaridad" de la ciudadanía para poner "su granito de arena" en favor de la iniciativa que resulte ganadora.

Finalmente, la presidenta de Ademto, la entidad dedicada a la lucha contra la esclerosis múltiple a la que fue destinada la recaudación de la última Carrera Solidaria, ha manifestado las "buenas sensaciones" de la asociación "antes, durante y después de la carrera".

Del mismo modo, Aguilar ha recalcado que los beneficios obtenidos de la carrera para su asociación no fueron únicamente económicos, ya que, además, sirvió para "sacar a la luz" a Ademto. "Ese aspecto de visualizar y dar a conocer la enfermedad es una labor impagable, el dinero es muy importante pero el boca a boca y la publicidad ha sido fundamental", ha concluido.