Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas TRAS LA CONCENTRACIÓN DE LOS DELEGADOS DE CCOO Y UGT

Correos desmiente el supuesto "desguace" de la empresa en Albacete

20 abril, 2021 16:28

Este lunes, los delegados de CCOO y UGT Correos de Albacete se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para exigir a la Dirección que "cese las políticas de desguace" del operador público y para reivindicar un modelo postal público "sostenible, eficaz, moderno y eficiente".

Ante esta protesta, la empresa ha querido realizar una serie de aclaraciones señalando que "no existe ningún desguace ni ningún plan de privatización de Correos".

Según han indicado,la compañía se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan la situación de desplome generada durante la pandemia. Este proceso gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. "Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad".

Desde Correos han explicado que el Covid aceleró la caída del postal, con 560 millones de cartas menos que en 2019, por lo que el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio 2021. Es por ello que la empresa se ha visto obligada a centrarse en esta transformación.

En cuanto a su actividad, han indicado que "no hay un trasvase de Correos a Correos Express", sino que la colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express, está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos.

Finalmente, desde Correos apuestan "por el empleo estable y de calidad", así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, la empresa ha recordado que durante el año 2020 se han incorporado 4.005 personas a un puesto fijo y que en la actualidadestán abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido -3.421 provenientes de la convocatoria de 2019 y 3.254 de la convocatoria de 2020-.