Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas

Itevelesa pone a la venta sus tres estaciones de ITV en Guadalajara

26 febrero, 2021 10:03

El fondo de capital riesgo Hayfin ha contratado a Alantra para poner a la venta Itevelesa, la mayor red de estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) en España. El precio se sitúa entre los 300 y 400 millones de euros.

La firma, con sede de su principal filial operativa en Valladolid y fundada en 1982, cuenta con unos 1.300 trabajadores y 70 estaciones de ITV fijas y otras 20 móviles.

Con presencia en diez comunidades autónomas -principalmente en Castilla y León-, en Castilla-La Mancha tiene tres estaciones situadas en la provincia de Guadalajara, en concreto, Azuqueca de Henares, Guadalajara y Marchámalo. La venta permitirá a la compañía mejorar de forma significativa su cuenta de resultados.

En 2019, Itevelesa facturó 91,3 millones de euros, de los que 85,5% procede del negocio de ITV, según consta en las últimas cuentas del grupo disponibles en el registro mercantil.

Otro 13,6% de los ingresos corresponden con actividades de control metrológico, y el 0,9% restante con la certificación de vehículos de segunda mano. El resultado bruto de explotación de la compañía fue de 33,6 millones de euros en 2019.