Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas INGLÉS, ROBÓTICA Y OCIO

Globalcaja Horizonte XXII abre la matrícula de sus campamentos de verano en Toledo

14 marzo, 2019 14:50

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha abierto este jueves el plazo de matrícula para su programa de campamentos de verano Xplorers Camp en Toledo, dirigido a niños de 4 a 14 años y que combina el aprendizaje de la lengua inglesa con monitores bilingües con los deportes grupales, acuáticos y multiaventura y la tecno-robótica.

Así lo han dado este mediodía en rueda de prensa la directora general de la fundación, Carla Avilés; el director de Advance Innovación Educativa, Gustavo Mendoza; y Santiago Cabetas, director de la Finca Piedralrey que sirve de escenario a estos campamentos, desde su puesta en funcionamiento en 2016, y que se encuentra en una zona privilegiada de Toledo, en la zona de los cigarrales.

Avilés ha explicado que, junto al objetivo de que los niños aprendan inglés sin tener que salir al extranjero y participar en otras actividades de formación en tecnología y robótica, "siempre cuidando los tiempos de ocio y diversión", está el de ayudar a las familias con la conciliación personal y laboral durante el verano.

Ha destacado asimismo que Xplorers Camp se desarrolla en un entorno natural de enorme riqueza, con unas instalaciones muy cuidadas, en las que año tras año se van acometiendo mejoras, así como también se innova en las actividades.

En este sentido, la directora de la Fundación Horizonte XXII ha señalado que este año, como novedad con respecto a la edición anterior, vuelven las clases de iniciación y perfeccionamiento de natación, muy demandadas por los padres, y se amplía la formación en tecnología y robótica con más actividades.

Avilés ha hecho hincapié además en que todo el programa se desarrolla en inglés, a excepción de las clases de robótica, por la dificultad del uso de palabras muy técnicas, y ha asegurado que "cuidamos mucho el menú y la seguridad" de los niños.

Por otro lado, ha detallado que esta iniciativa ofrece dos opciones, la de día o 'Day Camp' (de 9 a 14 o a 17 horas) y el campamento o 'Summer Camp', en las modalidades de 7 o 14 días, en las que el año pasado se matricularon 187 y 142 niños, respectivamente.

Por su parte, el responsable de Advance Innovación Educativa ha explicado que esta empresa, que colabora con Globlalcaja en esta iniciativa desde el principio, es especialistas en programación y robótica educativa y que son ya muchos niños los que aprenden con ellos en la provincia de Toledo y sus familias lo demandan también en verano.

En este punto ha significado las habilidades que los niños participantes en Xplorers Camp adquieren en materia de robótica educativa, que "son fundamentales hoy en día -ha dicho- porque el lenguaje de la programación es nuevo, tiene una lógica diferente y supone una forma nueva de concebir y pensar". 

Por su parte, Santiago Cabetas ha dicho que "todos los que colaboramos en este proyecto tenemos la sensación de haber creado un programa muy especial, por las actividades, el proyecto y el emplazamiento", ya que la finca en la que se desarrolla el campamento es un enclave muy especial de la ciudad, a solo tres kilómetros del casco histórico, "con un clima más amable en verano y un entorno seguro de 4 hectáreas totalmente valladas", ha precisado.

En cuanto a las actividades ha destacado que las instalaciones cuentan piscinas, pistas deportivas, parque de cuerdas y tirolina y un rocódromo y en ellas se pueden practicar además otras actividades divertidas como tiro con arco o con hinchables, a las que se suman, en el caso del 'Summer Camp', unas veladas temáticas nocturnas en las que se incide en el inglés, no solo como lengua sino como cultura.