Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PROGRAMADA PARA NOVIEMBRE

Repsol adelanta la parada de mantenimiento en Puertollano ante la baja demanda de combustibles

6 octubre, 2020 11:40

La empresa Repsol va a aprovechar el descenso en la demanda de combustibles que ha generado la pandemia de coronavirus para variar el mantenimiento de varias unidades del área de refino de la planta de Puertollano (Ciudad Real).

Este proceso de mantenimiento se llevará a cabo coincidiendo con la parada programada en la unidad de Mild Hydrocracker (MHC) del complejo industrial de Puertollano programada para el próximo mes de noviembre, han avanzado a Efe fuentes de la empresa.

Asimismo, han precisado que la duración estimada de la parada será de un mes, si bien las plantas de Lubricantes, el área Petroquímica y química derivada y otras unidades del complejo industrial mantendrán su actividad.

Estas mismas fuentes han indicado que Repsol dispone en el territorio español de un sistema de refino integrado, en el que sus cinco refinerías operan como una sola, lo que supone contar con un esquema productivo flexible que permite adaptar la producción a diferentes situaciones de mercado.

Según una comunicación interna del sindicato CCOO en Repsol, en esta parada se detendrá el 80 por ciento de la refinería.

Comisiones Obreras ha apuntado, además, que se aprovechará el mantenimiento de la planta MHC para parar la unidad de FCC porque, según ha señalado, "con los márgenes que se están manejando mantener en marcha esta planta no es rentable" por lo que pararía también la planta de vacío y coker que está teniendo actualmente unos márgenes bajos.

El sindicato ha añadido que se aprovechará para realizar algunos trabajos en un cambiador que puede durar 10 días, y que también parará la Refinería 2 para regenerar el catalizador, al tiempo que es posible que pare también el área de Alquilación.

A su vez, las plantas de Olefinas, Lubricantes y Destilación 1, y plantas de servicio, como Energías seguirían en marcha durante la parada , ha apuntado.

Por otra parte, CCOO ha explicado que se mantienen almacenados una gran cantidad de productos en previsión de encontrar una mejor situación para sacarlo al mercado, lo que en principio obedece a tener a corto plazo la parada de MHC, aunque "de lo contrario la situación no hubiera variado", ha concretado.

En este sentido, ha asegurado que principio no se tienen previstas medidas organizativas que afecten al personal, según ha transmitido la empresa a los representantes sindicales.