Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas HASTA ALLÍ HAN IDO LOS MÁXIMOS EJECUTIVOS DE LAS DOS ENTIDADES

Liberbank y Unicaja buscan el visto bueno del BCE a la fusión en Francfort

16 abril, 2019 10:01

Todo está preparado para el resultado final, incluso antes de lo previsto. Según publica este martes El Confidencial, Unicaja y Liberbank (el grupo que absorbió a CCM) quieren cerrar un acuerdo para sellar su fusión en las próximas semanas y ya están pactando los términos con el Banco Central Europeo (BCE). Los dos principales ejecutivos de ambas entidades, Manuel Azuaga y Manuel Menéndez, acudieron ayer lunes a una cita clave con el regulador europeo, según fuentes citadas por El Confidencial.

Las mismas habrían señalado que "los banqueros andaluz y asturiano llegaron a Fráncfort con un plan detallado de la fusión muy avanzado, pero sin el borrador de proyecto ni la ecuación de canje, que todavía tienen que ser aprobados por sus consejos. Las dos entidades reunieron a sus máximos responsables —a título informativo— el pasado viernes para actualizar el estado de la fusión, y vuelven a convocarles la próxima semana para formular los resultados del primer trimestre".

El acuerdo estuvo cerca de cerrarse hace unos días con un reparto del nuevo grupo del 58% para Unicaja y del 42% para Liberbank. Sin embargo, este punto todavía no ha sido aprobado por los consejos y sigue siendo el principal motivo de fricción. El grupo asturiano espera conseguir al menos un 45% y el banco malagueño no quiere ceder más de un 40%.

Toda la información en El Confidencial.