Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas TEXCON Y CALIDAD

Una empresa talaverana obtiene el certificado de AITEX para fabricar batas EPI

12 abril, 2021 14:06

La empresa talaverana Texcon y Calidad ha obtenido el certificado de AITEX (Textile Research Institute) para fabricar batas EPI protectoras frente a agentes biológicos, que se elaborarán en su totalidad en Castilla-La Mancha.

La empresa, ubicada en Talavera de la Reina, tiene la capacidad de abastecer regularmente a los hospitales de la región, “contribuyendo a cubrir las necesidades que presenta el ámbito sanitario desde el inicio de la pandemia”, ha señalado este lunes en un comunicado.

Texcon y Calidad ha puesto en valor que tras más de diez años de experiencia en la producción de todo tipo de prendas exteriores de confección, con la pandemia iniciaron la fabricación de material sanitario e higiénico para colaborar "activamente" en soluciones ante la actual crisis sanitaria.

Esta empresa, que tiene certificaciones de auditoria Smeta y protocolo de actuación frente a la covid certificado por Aenor a finales de 2020, ha subrayado que es puntera en su ámbito gracias a la eficacia de su equipo de trabajo y a maquinaria utilizada para conseguir acabados impecables.