Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas LAS VACANTES EN MAYO SUBIERON UN 14 % RESPECTO A ABRIL

Mozo de almacén y comercial, los puestos de trabajo más ofertados en Castilla-La Mancha

10 junio, 2021 00:00

La plataforma de búsqueda de empleo InfoJobs registró el pasado mes de mayo un crecimiento generalizado en la mayoría de categorías profesionales, con un total de 7.391 vacantes de empleo para trabajar en Castilla-La Mancha, un 14 % más que en abril. En mayo de 2020, en plena primera ola de la pandemia de coronavirus, se ofertaron 3.156 puestos de trabajo en la región, registrando así una variación interanual positiva del 134 %.

El repunte observado en InfoJobs coincide con los datos publicados por la Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo a nivel nacional en mayo. Este mes ha dejado un balance positivo, con generación de empleo y una intensa bajada del paro propiciado por la inminente campaña de verano que ha acelerado las contrataciones. La buena evolución en el control de la pandemia (reducción del índice de contagios y el avance en la campaña de vacunación) también ha sido un factor decisivo para la recuperación de los indicadores de empleo.

Las categorías 'Compras, logística y almacén' (30 %), Comercial y ventas, con el 18 % del total, y 'Profesiones, artes y oficios' (9 %) son las que más vacantes reúnen a través de InfoJobs en Castilla-La Mancha durante el mes de mayo (un 57 %).

Así, este mes de mayo en Castilla-La Mancha el ranking de los profesionales más demandados lo encabezan mozo/a de almacén, operador/a de carretilla elevadora y representante comercial.

Si analizamos el bloque de las categorías que más crecen este mes destacan 'Profesiones, artes y oficios' que, con 632 vacantes, crece un 72 % respecto al mes pasado, e 'Ingenieros y técnicos', que con 353 vacantes sube un 63 %.

Por el contrario, la categoría profesional que peores datos ha registrado es 'Comercial y ventas', que con 1.360 vacantes en mayo cae un 25 .

Entre las vacantes registradas en InfoJobs se publicaron un total de 3.111 puestos de trabajo que ofrecían contratación de duración determinada, representando el 42 % de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato.Por otro lado, las vacantes con contrato de duración indefinida -581 vacantes-, representaban el pasado mes el 8 % de las vacantes de la plataforma. En mayo, en lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 69 % del total. El 11 % de los puestos de trabajo ofrecían jornada intensiva.