Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas LA NOTICIA ECONÓMICA DEL DÍA

La Junta adjudica en un mes concursos por valor de 23,7 millones a una sola empresa

2 noviembre, 2020 07:49

Pocas empresas de Castilla-La Mancha pueden presumir de haberse adjudicado concursos de la Administración regional por valor de más de 23 millones de euros en poco más de mes.

Se trata de Centenari Salud, compañía fundada en 2017 por Ignacia López SaizyMartín García López y domicilio social en Albacete, que han conseguido la adjudicación de la gestión de tres residencias para personas mayores en las ciudades de Albacete y Toledo.

En concreto, el Ejecutivo regional ha adjudicado a la compañía castellano manchega la gestión de la residencia Núñez de Balboa para personas mayores, en Albacete, por un importe de seis millones de euros, según consta en la plataforma de contratación autonómica de la JCCM. La adjudicataria prestará los servicios de bienestar social y de asistencia social durante los próximos tres años. El grupo también consiguió a principios de octubre la gestión de la residencia para personas mayores de estancias diurnas Benquerencia en Toledo por 7,8 millones de euros. La tercera adjudicación ha sido la gestión de otra residencia en Albacete por 9,9 millones de euros. En este caso la empresa prestará durante los próximos tres años el servicio de atención y desarrollo personal a los usuarios del centro para personas mayores con servicio de estancias diurnas Paseo de la Cuba. En todas las adjudicaciones, Centenari Salud ha obtenido una mayor nota y ofrecido una mejor oferta económica que el resto de empresas licitadoras a los concursos convocados.

El grupo castellano manchego gestiona en la actualidad siete residencias en Albacete (Tarazona de la Mancha, Salobre, Vianos, Almansa, Madrigueras, Lezuza, y El Ballestero), y otra en Madrid (Buitrago de Lozoya), Guadalajara (Henche), Casas de Benítez (Cuenca), y Villacañas (Toledo). Centenari Salud comenzará a prestar sus servicios en los centros de Núñez de Balboa y Paseo de la Cuba de Albacete y Benquerencia de Toledo a partir del próximo año, por lo que la compañía pasará a gestionar catorce geriátricos. El grupo, al frente de cuya gerencia se encuentra Cristina Córdoba, registró una facturación de cuatro millones de euros en 2017, según los últimos datos disponibles, atiende en sus instalaciones a cerca de 1.000 residentes y cuenta con una plantilla de unos 470 trabajadores.