Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas INAUGURADO POR PAGE

Illescas crece como capital logística con otro macrocentro con 143 muelles de carga

17 mayo, 2021 14:05

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido el acto de inauguración de un nuevo centro logístico en IIlescas (Toledo), de 85.624 metros cuadrados, promovido por Mountpark y Carreras Grupo Logístico, y del que han destacado que se encuentra en una localización estratégica en España con accesos a través de la autovía A-42 y a 35 kilómetros de Madrid.

Junto a García-Page, han asistido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el director de Mountpark para España y Portugal, John Derweduwe, y el consejero delegado de Carreras Grupo Logístico, Fernando Carreras, responsable de la compañía de origen aragonés.

‘Mountpark Illescas I’, un nuevo centro logístico que ha supuesto una inversión de 70 millones de euros, dispone de 143 muelles de carga y será explotado por Carreras Grupo Logístico, una compañía aragonesa con casi 90 años de trayectoria que es uno de los líderes logísticos de referencia en Europa, con una red de almacenes de 500.000 m2 distribuidos en 46 centros de España, Italia, Portugal y Francia, y que cuenta con 2.000 empleados y una cartera de más de 1.700 clientes.

El consejero delegado de Carreras Grupo Logístico ha subrayado que tiene "muchas expectativas" con este nuevo centro de grandes dimensiones, un proyecto "ambicioso" que, ha dicho, les permitirá consolidar sus operaciones en la zona central desde "una ubicación inmejorable", puesto que "el acceso a las principales vías de transporte, su gran capacidad y la apuesta por la sostenibilidad hacen que este centro logístico sea idóneo para nosotros", ha añadido.

El presidente de Castilla-La Mancha se ha referido a la importancia del eje Atlántico y la “perspectiva peninsular” y ha avanzado que en los próximos días se va a celebrar una reunión con autoridades portuguesas "para hablar de infraestructuras entre ambos países que nos afectan notablemente a la región para las mercancías y los pasajeros”.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado la apuesta de Mountpark por proyectarse en Castilla-La Mancha, y haber realizado la inversión del centro “en diez meses complicados en la gestión que no han detenido esa ambición”, al tiempo que ha valorado el trabajo continuo y constante “por dotar de actividad una nave con unas instalaciones excelentes y sostenibles”.

El empuje de Illescas

Ha señalado Patricia Franco el empuje de Illescas en la atracción empresarial y el potencial logístico del Corredor de la Sagra.

“La decisión de empresas que apuestan por nuestra región para el desarrollo de proyectos nos hace ser muy optimistas para afrontar la recuperación económica de la región”, ha asegurado Patricia Franco.