Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas 2,86 MILLONES

Gran inyección de la Junta para impulsar 78 proyectos en empresas de Castilla-La Mancha

15 julio, 2020 18:44

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la resolución definitiva de la convocatoria Innova Adelante, que va a movilizar 2,86 millones de euros en ayudas para el impulso de 78 proyectos de innovación en empresas de la región, la mitad de ellos en localidades con menos de 30.000 habitantes.

Así lo ha avanzado este miércoles la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación del programa ‘Desafío Rural’ de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, una iniciativa con la que se pretende fomentar la creación y la implantación de nuevas empresas en municipios rurales de Castilla-La Mancha, han informado ambas instituciones en sendas notas de prensa.

Franco ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional con la vertebración económica del territorio y ha destacado que la mitad de los proyectos beneficiarios en esta convocatoria están localizados en municipios de menos de 30.000 habitantes.

“Ayer mismo iniciamos la comunicación a las empresas beneficiarias de unas ayudas que van a movilizar 2,86 millones de euros para apoyar 78 proyectos de innovación en nuestra región, incentivando una inversión total de más de siete millones de euros”, ha remarcado la titular de Economía.

Franco ha agradecido a la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja la puesta en marcha del programa ‘Desafio Rural’, que apuesta por el impulso al emprendimiento y a los proyectos innovadores en los entornos rurales y que, como ha apuntado, “comparte muchos objetivos y el espíritu de muchas líneas de incentivo empresarial” de ambas entidades.

Por su parte, el presidente de la Fundación Horizonte XXII, Rafael Torres, ha destacado las oportunidades que supone invertir en Castilla-La Mancha y las ventajas de los entornos rurales con respecto a los grandes núcleos urbanos, mientras que su directora general, Carla Avilés, ha animado a todos los emprendedores a participar en este concurso y a formalizar su inscripción a través de la página web de la Fundación.

Se trata de una iniciativa creada para apoyar a emprendedores y empresas con proyectos propios que se ubiquen en el medio rural y que contribuyan así a su desarrollo social y económico.

Para ello, ofrece a los proyectos seleccionados formar parte de un programa de mentorización y acompañamiento para la maduración de ideas de negocio, además de un premio en metálico para cada uno equivalente a tres cuotas de autónomos y un premio final de 10.000 euros para el proyecto con mayor puntuación.

El plazo de inscripción estará abierto desde este miércoles y hasta el 30 de septiembre, fecha a partir de la cual el comité de valoración seleccionará, de entre todos los proyectos presentados, los 22 con mayor viabilidad y que más aporten al territorio.