Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas FORMACIÓN DE CALIDAD

Piloto de Drones y Protección de Datos, los cursos más demandados en 'Campus Cámara Toledo'

4 marzo, 2019 16:16

La Cámara de Comercio Toledo ha estrenado recientemente “Campus Cámara Toledo”, una nueva línea de formación orientada como escuela de negocios. Se trata de una iniciativa comprometida con la formación y reciclaje de los empresarios, directivos y profesionales, con el objetivo de ayudar al personal de empresa a través de una formación de posgrado enmarcada en la práctica y realidad empresarial.  La escuela cuenta con una plataforma específica con información sobre la oferta formativa disponible, donde se puede encontrar gran variedad de cursos de diferente temática, modalidad o duración, distribuidos en tres grandes áreas: Competencias Digitales, Competencias Empresariales y Competencias Internacionales.

Transcurrido apenas un mes desde su presentación, las acciones que han despertado mayor interés, y que arrancarán en los próximos días, son el curso Oficial de Piloto de Drones AESA y el curso Superior Data Protection Officer, dos titulaciones diferentes pero muy demandadas en la actualidad.

El curso de Piloto de Drones es una actividad muy demanda para diversas aplicaciones tanto profesionales como de ocio. Con este curso de 80 horas de duración se obtienen los conocimientos necesarios para la acreditación de los certificados básico y avanzado. La impartición corre a cargo de instructores de vuelo con experiencia acreditada tanto en la instrucción de vuelo como en la enseñanza teórica. Adicionalmente, al programa teórico se impartirán los conocimientos teórico-prácticos enfocados exclusivamente a los drones, acompañados finalmente de clases prácticas.

Por otra parte, desde el 25 de mayo de 2018 es de plena aplicación el  Reglamento (UE) 679/2016 – Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que alinea la normativa española con el reglamento europeo, incorporando el Principio de Responsabilidad Proactiva que exige a las empresas u organizaciones un comportamiento proactivo y responsable, a la hora de recoger y utilizar los datos de los usuarios o clientes. Este curso Superior Data Protection Officer, de 180 horas, permite desarrollar profesionalmente las funciones de DPO a tenor del Esquema de Certificación publicado por ENAC y la AEPD.

La matrícula para estos cursos y los demás ofertados aún está abierta en www.campuscamaratoledo.com. Existen descuentos para desempleados y la mayoría de los cursos son bonificables y puede fraccionarse el pago.