Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SECRETARIO GENERAL DE FEDETO

Madruga da un repaso en toda regla a los firmantes del recurso de Puy du Fou

4 febrero, 2019 12:39

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha cuestionado este lunes los motivos "espurios" del recurso judicial contra la construcción del parque temático Puy du Fou y ha considerado que este uso de la justicia para ralentizar procedimientos debería de tener una responsabilidad. 

A preguntas de los periodistas sobre la admisión a trámite, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), del recurso presentado por el movimiento 'Queremos saber la verdad del Puy du Fou, Madruga ha asegurado que no comprende la demanda y que no sabe "qué motivos espurios tendrán", porque ha estado en la finca donde va a construirse y ha sentenciado que "hoy por hoy, es un verdadero secarral".

"No sé a que va a afectar al medio ambiente, lo que si sé es que es una iniciativa privada y como tal genera empleo", beneficia a la economía y además la empresa quiere que todos los proveedores sean de la región, de Castilla-La Mancha", ha añadido el secretario general de Fedeto.

Y ha considerado que "sinceramente, que no haya responsabilidades para quien de alguna manera totalmente quizás imprudente pueda utilizar la justicia simplemente para ralentizar este tipo de procedimiento, creo que deberían de tener en un momento determinado una responsabilidad".

Que se resuelva lo antes posible

Pero "lo cierto es que se ha admitido a trámite" el recurso, ha recordado Madruga, que ha añadido "lo que esperamos es que el tribunal resuelva lo antes posible para que no se demore este proyecto, y efectivamente se pueda poner en marcha en el mes de agosto".

En este sentido, ha insistido en cuestionar las razones del recurso presentado contra la construcción del parque temático, porque "hoy por hoy nadie entiende esta cerrazón y sobre todo los motivos en los que se ampara, porque se han desmontado uno a uno una y otra vez.

Asimismo, ha señalado que "hemos tenido oportunidad de decir en más de una ocasión que no comprendemos muy bien qué pasa en esta provincia y en esta región, y con carácter general en España, que cada vez que quiere venir aquí un proyecto empresarial, tercamente la respuesta populista que se da es de rechazo y esto no se entiende".