CECAM asesora a las empresas de la región en materia de Formación Profesional para el Empleo

CECAM asesora a las empresas de la región en materia de Formación Profesional para el Empleo

Empresas ASESORAMIENTO A EMPRESAS

CECAM desarrolla una potente serie de acciones sobre Formación Profesional para el empleo

23 febrero, 2021 09:53

El personal técnico de CECAM CEOE-CEPYME han celebrado una primera reunión de coordinación para dar inicio a las distintas acciones que en materia de Formación Profesional para el Empleo tiene previsto desarrollar la Confederación a lo largo del año 2021, dirigidas a las empresas y trabajadores de nuestra región.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Regional de Empresarios en Toledo, se han abordado las diferentes líneas de trabajo y los objetivos a seguir para el desarrollo de estas actuaciones, que CECAM presta a todas las empresas de la región de forma gratuita, a través de un equipo técnico de trabajo que cuenta con miembros pertenecientes a las cinco provincias de la región.

De esta forma, uno de los principales proyectos que CECAM pondrá en marcha es el `Servicio de Asesoramiento FPE para pymes de C-LM´, cuyos principales objetivos son los siguientes:

- Asesorar a las pymes de Castilla-La Mancha sobre las distintas iniciativas de Formación Profesional para el Empleo a fin de generalizar la formación de sus trabajadores. El asesoramiento consistirá en un asesoramiento presencial, online y/o telefónico.

- Difusión del Sistema de FPE entre las pymes de Castilla-La Mancha, a través de distintos medios como circulares, publicaciones en web, redes sociales.

- Difusión de la oferta formativa para personas trabajadoras ocupadas de Castilla-La Mancha.

- Organizar y celebrar iniciativas de información, tales como charlas y/o jornadas, sobre Formación Profesional para el Empleo.

- Aportar feedback al Sistema de FPE, a través de la identificación de la visión que tienen las empresas y sus profesionales sobre el sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Este Programa de Apoyo y Asesoramiento a empresas, pymes y micropymes que en materia de Formación Profesional para el Empleo viene desarrollando la Confederación, en colaboración con las Organizaciones empresariales provinciales (FEDA, FECIR, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y FEDETO), se suma a otro proyecto de Difusión de la FP para el Empleo, con el objetivo de trasladar a toda la sociedad castellano manchega las ventajas de la Formación Profesional, tanto para las empresas como para la población activa de nuestra región.

Además del Programa de Asesoramiento y el Programa de Difusión, la Confederación Regional de Empresarios llevará a cabo otros proyectos relacionados con la Formación Profesional para el Empleo, y que tienen que ver con estudios sobre: Prospección y detección de necesidades formativas en distintos sectores productivos de Castilla-La Mancha y Acciones de diseño, programación y difusión de la oferta formativa de los trabajadores ocupados.

CECAM continúa así con el trabajo que viene realizando, con el apoyo de las Organizaciones empresariales provinciales, en el desarrollo de un amplio abanico de actuaciones dirigidas a ayudar y asesorar a las empresas castellano-manchegas en materia de Formación Profesional para el Empleo, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de formación demandadas por las empresas y sus profesionales.

Las empresas interesadas pueden obtener más información en CECAM o a través de la Organización empresarial de su provincia. También tiene toda la información disponible en la página web: http://www.cecam.es/fpempleoclm/.

Estos programas están financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.