Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas FÓRMULAS NOVEDOSAS EN EL ÁMBITO BANCARIO ANTE LA NUEVA SITUACIÓN

Cambios importantes para empresas a lo largo de 2020

16 marzo, 2021 09:09

La irrupción de la pandemia de Covid supusoun gran impacto en todas las empresas pero tuvo una especial incidencia en las PYMES, que al margen de tener que afrontar las zozobras inherentes a la nueva situación hubieron de acelerar su proceso de transformación digital. Además, han tenido que adaptarse a todos los niveles, desde para organizar el teletrabajo de su personal hasta para operar con sus clientes y proveedores.

Así, las pequeñas y medianas empresas predominantes en el tejido empresarial español han sabido aprovechar la crisis para avanzar en la digitalización, que supone un reto pero también una oportunidad para impulsar nuevos modelos de negocio.

El nuevo ecosistema digital exige soluciones bancarias innovadoras

Pero esta nueva realidad requiere también unas fórmulas novedosas en un ámbito tan importante para cualquier empresa como es el bancario, que ha de ofrecer unos servicios y soluciones que den respuesta a las nuevas necesidades que tienen los negocios.

Dentro de este contexto es donde se entiende el auge de nuevas propuestas de gestión bancaria online como la que plantean neobancos como Qonto, que aporta unasolución a medida de las PYMES en una vertiente tan esencial como es la de las cuentas de empresa.

Una cuenta para empresas que ofrece toda la operatividad que requieren actualmente los negocios

Así, con la cuenta empresa de este banco digital se facilita al máximo la administración financiera de los negocios, agilizando y simplificando desde la propia apertura de las cuentas, que se puede hacer desde los propios dispositivos del usuario (se obtiene el IBAN en apenas unos minutos).

Además, también permite gestionar mejor la contabilidad empresarial con funcionalidades como la de digitalización de las facturas,ofreciendoasimismo otras posibilidades muy interesantes como asignar tarjetas al personal y operar con subcuentas, disponer de tarjetas Mastercard tanto físicas como virtuales configurables, y tenertambién hasta cinco cuentas bancarias en una para segmentar gastos.

Igualmente, en función de la modalidad de tarjeta que se contrate pueden obtenerse ventajas adicionales como una amplia cobertura en seguros para compras online o viajes de negocios.

Máxima transparencia y un servicio técnico enfocado a resolver los problemas del cliente en pocos minutos

Todo ello a unas tarifas ajustadas y claras, sin comisiones ocultas, ofreciéndose unos planes mensuales asequibles que también incluyen todas las transferencias SEPA y SWIFT.

Además, la App deQontoreúne todas las cualidades que necesitan las empresas para operar con la máxima eficiencia, lo que no excluye la posibilidad de solicitar asistencia cuando se precise a un servicio técnico enfocado a responder al cliente en apenas unos minutos.

Las pequeñas y medianas empresas apuestan por esta nueva fórmula

Por todos estos motivos cada vez son más las PYMES que apuestan por cuentas de empresa como esta, buscando unas funcionalidades y ventajas que van en plena consonancia con el nuevo ecosistema digital, que les plantea una serie de retos que han de afrontar contando con herramientas ágiles y flexibles, particularmente en aquellos ámbitos estratégicos como puede ser la gestión financiera del día a día.