Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ORGANIZADA POR LA EMPRESA DE CLM ENOPASSION

Arranca con fuerza la décima edición de Enofusión en el marco de Madrid Fusión

13 enero, 2020 09:11

Enofusión, con más de 50 bodegas representadas en la zona expositiva, 16 catas, la presencia de los mejores vinos de nuestro país en TopWineSpain y 21 expertos que debatirán sobre la Marca España en el foro de debate Enovisión, Enofusión vuelve a ser el encuentro internacional del vino con más relevancia a nivel nacional.

Enofusión, el encuentro internacional del vino celebrado en el contexto de la Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión, cumple este año su décimo aniversario. En esta edición se prestará especial atención a la evolución del mundo del vino durante esta década, poniendo en valor las joyas enológicas y viendo el desarrollo de las elaboraciones de los últimos años.

Con más de 50 bodegas representadas, la zona expositiva de Enofusión recoge las novedades vitivinícolas y tendencias del momento, de la mano de Makro, Grupo Codorníu, Península Vinicultores, Bodegas Arzuaga Navarro, Experiencias d’Autor, D.O. Vinos de Madrid, Ávila Auténtica y las D.O de Castilla-La Mancha, entre otras.

Por segundo año consecutivo, el lunes 13 y el martes 14, TopWineSpain reúne a los mejores vinos de España, escogidos por el periodista y crítico de vinos Carlos Delgado, en base a su calidad y proyección internacional. Con 43 bodegas, cifra que supera a la del año pasado, dicho espacio se está consolidando como la muestra más amplia de los mejores vinos blancos y tintos de nuestro país.

En la sala de catas se presentan las novedades, fusiones gastronómicas y joyas enológicas. El programa, que engloba un total de 16 catas repartidas durante los tres días, arranca con la entrega del Premio a la Innovación para Ramón Bilbao, que hará una cata en la que demostrará como la bodega riojana ha sabido modernizarse a través de referencias de diferentes estilos. También cabe destacar el premio Don Luis Hidalgo a la Trayectoria a Pablo Álvarez Mezquiriz, consejero delegado de Tempus Vega Sicilia y la cata vertical que se ofrecerá tras la entrega del permio.

El “taberneo” en Madrid, los vinos blancos de Ribera del Duero, la influencia del cambio climático en los vinos europeos, la capacidad de guarda en la D.O. Rueda, o los proyectos de los jóvenes enólogos serán algunos de los temas tratados dentro del programa. Arzuaga Navarro, Bodegas LAN, Alma Carraovejas, Legaris, Ars Collecta y los icewine de Canadá. Y tampoco faltarán las armonías de la mano de Makro y Prosecco DOC junto a Quim Casellas. También estará presente la Interprofesional del Vino de España (OIVE) con una charla donde expondrá la nueva visión del consumidor del vino en España.

El miércoles 15 es el día para reflexionar sobre la Marca España de Vinos, en Enovisión. Allí se darán cita profesionales líderes en sus respectivos campos, grandes marcas de otros sectores y expertos en construcción de marca, que debatirán sobre la imagen que tenemos, cuál es el mensaje que debemos transmitir, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, la percepción de nuestra marca por parte del comprador nacional e internacional. Una actividad en la que se contará, entre otras empresas e instituciones, con la colaboración de Foro de Marcas Renombradas.

Un año más, Enofusión se convierte en el escenario indicado para que las bodegas presenten sus vinos, dándoles un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico y llegar a los profesionales del sector. El momento para conocer el vino, descubrir sus matices, sus historias, sus orígenes y así entender el producto. Porque conectar con el público es la única forma de poder trasmitir nuestra cultura del vino. “En esta X edición remarcamos más que nunca la importancia del vino en el contexto gastronómico, como una puesta en valor para mejorar su imagen en el exterior”, comenta el empresario ciudadrealeñoVicente Sánchez-Migallón, CEO de Enofusión. Porque conectar con el público es la única forma de poder trasmitir nuestra cultura del vino.

X edición Enofusión

Enofusión es el encuentro internacional del vino que se celebra en el contexto de la XVIII edición de Reale Seguros Madrid Fusión. La cumbre cuenta con un intenso programa de ponencias, en las que destacados chefs, nacionales e internacionales, mostrarán el estado actual de las cocinas de vanguardia y las nuevas tendencias. La X edición de Enofusión se celebrará los días 13, 14 y 15 de enero en el pabellón 14 de IFEMA-Madrid.