Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas COMPROMISO DEL GOBIERNO REGIONAL

Castilla-La Mancha muestra su apoyo y colaboración a empresas afectadas por 'Filomena'

31 enero, 2021 00:00

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su solidaridad y apoyo con el tejido empresarial e industrial de la región que ha visto afectada su actividad como consecuencia de los daños ocasionados por el temporal 'Filomena'.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado este viernes las instalaciones de la empresa Fammsa, en la localidad toledana de Los Yébenes, una de las afectadas por el temporal de nieve que afectó de manera grave a algunas de sus naves, ha informado la Junta en un comunicado.

La consejera ha puesto a disposición de esta empresa y de todo el tejido empresarial afectado por el temporal las líneas de financiación con las que cuenta el Gobierno regional, con el fin de resolver los problemas financieros mientras se articulan y resuelven las ayudas derivadas de la declaración de zona catastrófica, que está tramitando el Ayuntamiento de la localidad.

Franco ha trasladado durante su visita el compromiso del Gobierno regional con las empresas afectadas por el temporal y ha recordado el anuncio del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz, tras el acuerdo del Consejo de Gobierno instando al Ejecutivo central a declarar a la región como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia, y ha reiterado que se apoyarán y se ampararán las solicitudes que los ayuntamientos castellanomanchegos hagan llegar al Gobierno de España en este sentido. Solicitudes como la del propio consistorio de Los Yébenes.

Mientras se tramitan las ayudas correspondientes, Patricia Franco ha hecho llegar a los responsables de la empresa la disponibilidad de herramientas de financiación para apoyar la resolución de sus problemas financieros en este tiempo. En este sentido, además de mostrar su solidaridad con todas las empresas afectadas, ha valorado el esfuerzo de Fammsa por acometer de manera urgente las reparaciones para recuperar lo antes posible su actividad, dando así respuesta a los compromisos adquiridos con sus clientes nacionales e internacionales, y ha conocido de primera mano el estado de los trabajos para recuperar de nuevo la actividad normalizada en la fábrica.