Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

LAS LLEVARÁ A LA MESA DE NEGOCIACIÓN

La Dirección de Geacam plantea tres propuestas para frenar la huelga

La Dirección de la empresa pública Geacam, después de que los sindicatos CCOO y UGT hayan ratificado la convocatoria de huelgas, ha planteado contratar 122 días laborables a los trabajadores eventuales y garantizar el poder adquisitivo de eventuales, fijos e indefinidos.

Los responsables de Geacam, según ha informado en nota de prensa la empresas, van a llevar estas tres propuestas a la mesa de negociación con el objetivo de que sean consensuadas y aprobadas con la representación social en el Intercentros convocada para este viernes 14 de mayo, el órgano en el que se puede negociar y consensuar el convenio laboral.

Y es que Geacam se compromete a contratar durante 122 días laborables a todo el personal eventual de la plantilla independientemente del medio adscrito del que formen parte y a mantener el poder adquisitivo del personal eventual. Para ello se le aplicará un concepto retributivo a definir, independientemente de que el medio adscrito del que formen parte no alcance los 122 días de activación en extinción.

De igual modo, garantizan el mantenimiento de poder adquisitivo del personal fijo e indefinido, ofreciendo para ello la posibilidad de disponer del concepto retributivo anterior que permite mantener en igualdad de condiciones salariales a dicho personal adscrito a un medio cuya activación en extinción no alcance los 122 días.

"Con estas propuestas, ningún trabajador o trabajadora, ya sea personal indefinido o eventual, sufrirá merma ni en su poder adquisitivo ni en su jornada laboral, por lo que no tendrían ninguna diferencia salarial con respecto a la activación o no de su medio en extinción, ni con respecto a campañas anteriores", han defendido.

Alegan, de igual modo, que estas propuestas apuestan por la estabilidad y mantenimiento del poder adquisitivo de las personas contratadas de forma eventual para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, así como al resto de personal adscrito a las tareas de prevención y extinción de incendios forestales en Castilla-La Mancha.

"Las medidas propuestas conllevan una asignación presupuestaria evidente, y si son justificadas, viables y tienen memoria económica, pueden ser aprobadas como se demuestra en este caso", han defendido.

"Del mismo modo vamos a seguir estudiando las diversas propuestas que se realicen en el marco de la mesa de negociación y mediante los cauces adecuados, como la tasa de reposición. Todo ello con el objetivo de constituir un nuevo convenio que respete la estabilidad de la empresa y que aporte una resolución positiva tanto para la entidad como para su plantilla", ha añadido la Dirección.

Luego de destacar el diálogo fluido y constructivo que se está realizando en el marco de la Comisión negociadora, han instado a la responsabilidad social e institucional para el desarrollo satisfactorio de las negociaciones del I Convenio Colectivo de Empresa hasta su firma, apelando siempre al mantenimiento de una actitud conciliadora por parte de todos los representantes.

Compartir